SMS Buenos Aires fue incorporada en la V Guía de Buenas Prácticas

SMS Buenos Aires fue incorporada en la V Guía de Buenas Prácticas
09 Oct
2019

La política de paternidad de SMS – San Martín, Suarez & Asociados, fue incluida y reconocida como un ejemplo a seguir, en la V Guía de Buenas Prácticas “Hacia la integración familia y trabajo”, que elabora anualmente el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFYE), una iniciativa del IAE Business Schooll y Walmart, que tiene el objetivo de instalar en las empresas la responsabilidad familiar corporativa.

La V Guía de Buenas Prácticas “Hacia la integración familia y trabajo” muestra el camino recorrido por el Club IFREI, una red de empresas pioneras en el mundo que vienen desde hace 10 años impulsando la conciliación trabajo familia en las organizaciones y desde Argentina a toda la región.


SMS participa, desde hace varios años, en diferentes acciones realizadas en el marco de CONFYE. En ese sentido, SMS ha llevado a cabo diferentes políticas internas, y este año fue reconocida por su política de paternidad, a la que puede acceder cualquier persona que se sume al equipo de SMS teniendo la posibilidad de gozar de 10 días hábiles como licencia luego del nacimiento y trabajar una hora menos por día durante los primeros 60 días corridos desde el nacimiento del hijo/a sin ningún tipo de reducción salarial.


Esta política fue destacada como una práctica ejemplar, que contribuye a la conciliación y potenciación entre familia y trabajo.


“Nuestro ingreso al Club IFREI fue fundamental para aprender lo que hacen otras organizaciones, y ver cómo algunas prácticas pueden adecuarse a la nuestra y así comenzar a acentuar el cambio cultural en el que la flexibilidad sea un valor. Para que esta transformación sea un éxito es fundamental que sea la Dirección quien aliente el cambio”, señaló Andrea Serejski, socia y Directora de SMS.


Desde el Club IFREI han señalado la especial importancia de esta edición de la Guía, dado que con ella se celebran los diez años de trabajo del Club, una iniciativa pionera en el mundo que reúne a la academia, a las empresas y a instituciones del ámbito público y de la sociedad civil en el propósito de crear entornos laborales más comprometidos con las personas y sus familias.

Acerca de SMS
SMS – San Martin Suarez y Asociados es Firma Miembro de SMS LATINOAMÉRICA, una firma internacional con sede en Argentina especializada en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas. Desde 2008 ha sido admitida como miembro pleno del Forum of Firms, comité que agrupa -bajo la supervisión de IFAC- a las 31 firmas del mundo que trabajan bajo las normas internacionales de auditoría y control de calidad. Más info: http://www.sms.com.ar 


Acerca de CONFyE
El Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School estudia y promueve las mejores prácticas de conciliación trabajo y familia en las organizaciones, con el fin de instalar la responsabilidad familiar corporativa.
Se trata de un aspecto de la responsabilidad social empresaria entendida puertas adentro de la organización ya que la familia de los colaboradores es un nuevo stakeholder que toda organización debe acompañar y atender.
Desde CONFyE trabajamos para apoyar a las empresas en este desafío, conscientes de la responsabilidad que todos tenemos de construir una sociedad que mejore la calidad de vida de las personas y consolide cada vez más a la familia como pilar de nuestro verdadero desarrollo personal y profesional.
Más información en: www.iae.edu.ar/confye 

Etiquetado como

Deja un comentario