Norte en Línea - Se puso en marcha el proyecto Patios dinámicos

Se puso en marcha el proyecto Patios dinámicos

Se puso en marcha el proyecto Patios dinámicos
17 Oct
2020

Con una jornada de trabajo en el Jardín de infantes 901, esta semana se puso en marcha “Patios Dinámicos”, una propuesta que desarrollan en conjunto la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y el Consejo Escolar.

Esta es una actividad más de las que se están llevando a cabo en medio de la pandemia que obliga a mantener cerrados los establecimientos educativos, con la idea de aprovechar esa circunstancia de una manera positiva, mejorando las condiciones edilicias de escuelas y jardines de la ciudad y el sector rural.


Según explicó el Secretario de Deportes, Pablo Cross, el proyecto "Patios Dinámicos" apunta a revalorizar las zonas de patio de recreo de los edificios educativos, viéndolos como espacios amplios de interacción. Es así que se están pintando diferentes juegos en los patios para que los chicos encuentren nuevas alternativas a la hora de salir al recreo.


A cargo de las tareas están los Profesores de la Secretaría de Deportes, quienes esta semana ya se armaron de pinceles, rodillos, y mucha pintura de colores para convertir, en este primer caso, los patios del Jardín en un lugar en el que, además de jugar, los chicos podrán socializar, integrarse, y seguir aprendiendo.


Los chicos pasan muchas horas a lo largo del proceso escolar en el patio, donde disponen de un espacio abierto en el que pueden elegir libremente con quién jugar y canalizar sus energías, buscando a su vez la diversión y el placer. El recreo es un lugar donde cada niño aprende y desarrolla de manera voluntaria aspectos fundamentales para su desarrollo mental, físico y social.


En ese sentido, este proyecto surge desde la Secretaría de Deportes en conjunto con el Consejo Escolar y está destinado a intervenir los patios de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias del distrito, con el objetivo de integrar el juego con otros intereses pedagógicos, favoreciendo el desarrollo de conductas socializantes, experiencias de interacción, con el fin último de promover el desarrollo emocional, intelectual y social de los niños y niñas.


Según explicó Pablo Cross, el proyecto se propone “Conseguir que los patios sean espacios de interacción para los chicos, ofreciéndoles una nueva propuesta que tenga en cuenta sus propios intereses sin dejar de lado una fundamentación pedagógica. También creemos que es importante fomentar una organización equilibrada de patios que favorezca la interacción entre niños y niñas, mejorando las instalaciones de los espacios de recreo”


Las instituciones que serán incluidas en este programa son la Escuela Primaria 1, el Jardín 905, la Escuela Primaria 4 junto al Jardín N°4, la Escuela 8, la Escuela Primaria 11 con el Jardín N°7, la Escuela 6, la Escuela 14 junto al Jardín N°3, el Jardín 904, la Escuela 3, la Escuela 16, la Escuela 2 con el Jardín N°5, la Escuela Especial 501, la Escuela 13 y el Jardín 903.

Etiquetado como

Deja un comentario