Norte en Línea - Se presentaron los planes de salud y control industrial en el Consejo Municipal de ACUMAR

Se presentaron los planes de salud y control industrial en el Consejo Municipal de ACUMAR

Se presentaron los planes de salud y control industrial en el Consejo Municipal de ACUMAR
23 Mar
2021

En un nuevo encuentro del Consejo Municipal, ACUMAR presentó la actualización del Plan Sanitario de Emergencia y el Plan de Control Industrial para la Cuenca Matanza Riachuelo.

En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión del año del Consejo Municipal de ACUMAR, en la que se presentaron el nuevo Plan Sanitario de Emergencia y el Plan de Control Industrial para la Cuenca.


El Consejo Municipal es un espacio de articulación para el trabajo coordinado entre las distintas áreas de ACUMAR, los 14 Municipios de la provincia de Buenos Aires que integran la Cuenca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Invitamos a las y los consejeros municipales a construir juntos -ACUMAR y los gobiernos locales- la implementación territorial de dos proyectos que son muy importantes para la recuperación ambiental de la Cuenca y la calidad sanitaria de su población”, destacó el Director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache.


El Plan Sanitario de Emergencia es el documento que plasma los enfoques, perspectivas y líneas de acción a ejecutar por ACUMAR en materia sanitaria, así como los plazos y la población objetivo. Fue recientemente reformulado a través de un proceso participativo, a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2.


Durante la reunión también se presentaron los lineamientos de trabajo del organismo en el área de Control Industrial. Se realizó un balance de la situación al inicio de la gestión, de las primeras medidas tomadas y de los ejes estratégicos fijados, entre los que figuran la adecuación de la tarea de fiscalización incorporando herramientas tecnológicas que la hagan más efectiva y el fortalecimiento de la capacidad técnica para el análisis de las soluciones propuestas por las empresas.


“El Consejo Municipal es el área de articulación entre política pública y territorio. Debemos fortalecer el canal de comunicación, trabajar en conjunto, generar una ida y vuelta constante que nos permita estar encima de los temas para ir en busca de las posibilidades y respuestas. Esa tiene que ser la apuesta fuerte de trabajo entre el organismo y los gobiernos locales, porque tenemos la responsabilidad inédita e histórica de gestionar en un contexto nunca visto en los últimos 100 años”, indicó el Director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo, quien coordinó la reunión.


Estuvieron presentes en el encuentro el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, el director general ambiental, Bruno De Alto, la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian, el director de Fiscalización y Adecuación Ambiental, Juan Lestani, la coordinadora del Consejo Municipal, Patricia Álvez, y la coordinadora de Salud Ambiental, Silvia Ferrer. Participaron los municipios de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, San Vicente, Presidente Perón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Etiquetado como

Deja un comentario