Se presenta el informe Trabajo Vuelve

Se presenta el informe Trabajo Vuelve
03 Dic
2019

El miércoles 4 de diciembre se presentará el informe “Trabajo Vuelve”, que brinda información de las políticas públicas aplicadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación los últimos cuatro años, su estructura y estado actual.

Fue elaborado por trabajadores y trabajadoras del organismo nucleados en la Agrupación Violeta Verde y Blanca Trabajo de ATE. La cita es a las 18 hs en ATE Capital, Carlos Calvo 1378. Participarán importantes referentes del mundo del trabajo.


El informe analiza las modificaciones en la estructura, las instancias de negociación colectiva, tiempos de homologación de convenios, fiscalización del trabajo, número de conflictos laborales, políticas de regulación, reconocimiento de entidades gremiales, intervenciones en sindicatos, presupuestos de los planes de empleo, subejecución de proyectos de formación profesional y otros programas, pasaje de un enfoque de la Seguridad Social vinculado al trabajo hacia uno asistencialista, desfinanciamiento de la seguridad social y pérdida del poder adquisitivo de las prestaciones contributivas y no contributivas, entre otros temas.


El estudio fue elaborado por trabajadores y trabajadoras de Ministerio, por lo que recopila información de primera mano con la posibilidad de análisis que otorga estar en el lugar y conocer el funcionamiento institucional.


El material, además de echar luz acerca de lo realizado sobre el mundo del trabajo por el gobierno saliente, constituye un insumo de utilidad para la planificación de políticas públicas sobre el trabajo, el empleo y la seguridad social para la etapa que se viene.

Etiquetado como

Deja un comentario