Norte en Línea - Una esperada medida: Se podrá visitar el cementerio local

Una esperada medida: Se podrá visitar el cementerio local

Una esperada medida: Se podrá visitar el cementerio local
22 Sep
2020

El Intendente Alejandro Federico se dirigió hoy a la comunidad para informar una nueva excepción a la cuarentena en la ciudad.

En este caso, se trató de la reapertura al público del cementerio local, algo que los suipachenses venían esperando con muchas ansias, dado que no se había dado en ningún momento desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Haciéndose eco de los pedidos de la gente, la Municipalidad había pedido reiteradas veces a la Provincia de Buenos Aires que habilitara una excepción que permitiera atender la necesidad de los vecinos que pedían poder visitar a sus seres queridos en su lugar de descanso definitivo sin que la ciudad tuviera que ir contra el sentido del decreto que ordena el ASPO, el cual no permite el uso del espacio público. Hasta el momento no había llegado una respuesta favorable.


Sin embargo ahora, con la presentación de un protocolo que fue establecido finalmente por la Provincia de Buenos Aires, se podrán visitar por fin los cementerios de Suipacha y Rivas. Será a partir del próximo miércoles, 23 de Septiembre.


Las visitas se podrán realizar en dos turnos de 2 horas cada uno: El primero, de mañana, de 10.00 a 12.00 y el otro por la tarde, desde las 14.00 y hasta las 16.00.


En ambos casos se permitirá el ingreso de hasta 20 personas por vez en intervalos de 30 minutos. El horario se articuló con los responsables de servicios de sepelio, quienes no realizarán entierros en ese lapso. De la misma manera no se permitirán tareas de albañilería o refacción en el campo santo en esos horarios. De este modo se logrará asegurar la cantidad máxima de personas presentes en el lugar.
Los visitantes deberán usar tapabocas y respetar la distancia social en todo momento.


No estarán disponibles las herramientas de uso común que el cementerio habitualmente proporcionaba a los visitantes para arreglar tumbas o criptas (regaderas, escobas, etc). Quienes requieran algún tipo de elemento de estas características deberán llevar los propios. Tampoco habrá venta de flores dentro del predio, por lo que quienes deseen llevarlas, deberán comprarlas antes.


La capilla no estará abierta al público.
Por el momento, las visitas sólo están habilitadas para aquellos vecinos que residen en Suipacha, por lo que no se permitirá que personas de otras ciudades ingresen a la ciudad con el fin de visitar el cementerio.

Etiquetado como

Deja un comentario