Norte en Línea - Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de ACUMAR

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de ACUMAR

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de ACUMAR
03 Ago
2020

Sabbatella encabezó el encuentro con la y los representantes del Consejo Directivo.

Martín Sabbatella, se reunió esta mañana, a través de videoconferencia, con la y los representantes del Consejo Directivo de ACUMAR, con el objetivo de articular las competencias de las distintas jurisdicciones involucradas en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El cuerpo está integrado por Andrés Carsen, Daniel Antonio Gurzi y Pablo Damián Kunik, representantes del Poder Ejecutivo Nacional; Tamara Basteiro, de la Provincia de Buenos Aires y Carlos María Pedrini y Antonio Martín Demarco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro fueron tratados diversos convenios, entre los que se destacan el de Cooperación Interinstitucional con la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, a fin de crear un espacio de colaboración entre estudiantes de la Facultad y las distintas áreas técnicas de ACUMAR y el de cooperación y asistencia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para impulsar el programa de acompañamiento y asistencia para empresas recuperadas radicadas en la Cuenca.

También se puso a consideración un Programa de Fomento de Unidades de Producción Agroecológicas, cuya finalidad es impulsar el desarrollo de la agroecología, como modelo de producción agropecuaria sostenible que genere empleo digno y alimentos sanos y soberanos.

Además, se analizaron otros convenios firmados en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la emergencia sanitaria en vigencia, a fin de garantizar la provisión de servicios esenciales: limpieza de residuos, distribución de agua, monitoreo de calidad de agua, y servicios de salud, como los convenidos con los municipios de Avellaneda y Lanús para la limpieza de pasillos y con Avellaneda para provisión de agua en Villa Inflamable.

Por último, el Consejo realizó un seguimiento de las diversas acciones llevadas a cabo por las áreas respecto del cumplimiento de las mandas judiciales y se aprobaron por acta otros temas de interés de ACUMAR.

Deja un comentario