Se lanza el primer coliving de Palermo

Se lanza el primer coliving de Palermo
13 Jun
2019

Casa Campus, la empresa más grande de coliving de América Latina, anunció el inicio de las obras de un nuevo edificio de 11 pisos en Palermo. Cerrando ya la etapa de preventa, el proyecto lleva más del 50% vendido y solo quedan 9 unidades disponibles.

El coliving es una modalidad de vivienda que viene expandiéndose fuertemente en el mundo. En el país, la llegada de Casa Campus ha revolucionado el mercado inmobiliario local, no sólo para quienes viven en sus Casas con una experiencia altamente atractiva, sino para el mercado inversor a quien se le ofrece un negocio de inversión inmobiliaria de fichas relativamente bajas (USD 100k promedio) con una operación a cargo de la compañía operadora que deja al menos el doble de renta operativa de la que genera un alquiler tradicional.


Con cuatro proyectos operando, tres en desarrollo y un octavo en etapa de estructuración, la compañía acaba de anunciar que en el mes de julio se iniciarán las obras de Casa Campus Palermo Cabrera, su nuevo emprendimiento en la ciudad.


Ubicado en un terreno doble frente en Cabrera y Pringles, a menos de 500 metros de la Universidad de Palermo, el nuevo proyecto de Casa Campus tendrá 11 pisos, con 70 departamentos y más de 600 m2 de espacios para coliving distribuidos en una terraza de 140 m2 para usos mixtos; gimnasio con laundry y sala de juegos; pileta cubierta climatizada; salas de estudio y coworking; sala de estudios y cocina. Además, como servicios adicionales contará con la asistencia de un building manager encargado del edificio y concierge a través de una aplicación.


“Nuestro foco está en Studying Houses, residencias universitarias de coliving que apuntan a jóvenes profesionales y millennials, con lo cual la cercanía a universidades es fundamental para alcanzar las altas ocupaciones que estamos logrando. En el caso particular del nuevo edificio de Cabrera, su ubicación es estratégica por su cercanía a la UP y porque Palermo como barrio nos permite hacer revenue management con otras demandas existentes como mercado corporativo y turistas. Es una inversión muy atractiva y por eso hemos logrado una alta adhesión en esta primera etapa de preventa”, señala Juan Mora, CEO de Casa Campus.


A muy poco tiempo de su lanzamiento comercial, la empresa lleva vendido el 50% del edificio y solo quedan 9 unidades disponibles. La obra, que iniciará en julio, estará a cargo de Rosbaco, una de las empresas constructoras más importantes del país con más de 30 años de trayectoria; 500K m2 construidos y 42 edificios terminados. "Estamos honrados de ser quienes materialicemos la llegada del primer coliving a Palermo", señala Federico Rosbaco, presidente de la constructora.


El inicio de las obras de Casa Campus Cabrera se suma a los proyectos actualmente operativos. Dos de estos proyectos se encuentran en Pilar, estratégicamente ubicados frente a la universidad Austral y a poca distancia de la USAL; otro en San Telmo, ubicado en Independencia y Bolívar, muy accesible para la UCA, ITBA, UADE y UAI; y el último en Congreso, muy cerca de USAL, UCES, UADE y la Facultad de Medicina de la UBA.


Acerca de Casa Campus
Fundada Argentina en 2013, Casa Campus es la empresa más grande de Latinoamérica dedicada al desarrollo y operación de viviendas para universitarios y jóvenes profesionales bajo la modalidad de coliving. Se trata de una comunidad en pleno desarrollo, que día a día suma valor agregado para su creciente número de adeptos. A la fecha cuenta con un staff compuesto por más de 60 empleados, alrededor de 600 miembros y más de 300 socios inversores. Vanguardista y líder en el sector, Casa Campus posee hoy cuatro propiedades en funcionamiento en Argentina: dos en Pilar y 2 en la ciudad de Buenos Aires (Casa Campus San Telmo Balcarce y Congreso Mitre); tres en desarrollo: Casa Campus Cabrera , Casa Campus Independencia y Casa Campus Alsina, y uno en estructuración: Casa Campus San Telmo Trastienda.

Su plan de expansión incluye el desembarco como operadora en otras ciudades de Argentina como Rosario, Neuquén y Córdoba y en las principales ciudades de países de la región como Chile, Perú, Colombia y Brasil, ciudades en las que la compañía planea tener operatividad entre el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020. Cuenta con casa matriz en Londres, y su joven presidente, Fahad Siddiqui, nacido en Inglaterra y de origen paquistaní, ha fundado diversas compañías en Europa y América Latina que se destacan, no sólo por su éxito comercial, sino porque están fundamentadas en pilares e ideas innovadores que incorporan los principios que rigen los nuevos tiempos.

Etiquetado como

Deja un comentario