Norte en Línea - Se entregaron subsidios a entidades culturales y emprendimientos turísticos

Se entregaron subsidios a entidades culturales y emprendimientos turísticos

Se entregaron subsidios a entidades culturales y emprendimientos turísticos
11 Feb
2021

Este martes se realizó la entrega de subsidios para la reactivación a unas 37 instituciones culturales y emprendimientos turísticos de Suipacha.

Por motivos de protocolo, la actividad se dividió en una serie de reuniones que contaron con la presencia del Intendente Alejandro Federico, quien destacó el compromiso de los beneficiados para ponerse al día y cumplir con todos los requisitos administrativos y legales necesarios para poder acceder al beneficio; en la misma línea aseguró que esto les permitirá seguir accediendo a aportes similares en el futuro. También explicó que la ampliación del fondo enviado por la Provincia para esta entrega permitió sumar más beneficiarios manteniendo el monto de la ayuda.


Según explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico Lobos, la ayuda servirá para que cada espacio se pueda seguir acondicionando y aprovisionando de cara a la realidad de la post-pandemia, brindando un buen servicio y una atención lo más segura posible a quienes los visiten.


En esta edición, amén de las entidades y emprendimientos que ya habían empezado a recibir este aporte, se logró sumar los clubes de barrio, sumando un beneficio a estas instituciones que tienen un peso especial en la cultura. Por otro lado, también se incorporaron clubes deportivos y clubes de jubilados, logrando así que la cantidad de instituciones beneficiadas asciende a 37.


En concreto, los beneficiados esta vez son la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada, la banda de teatro “La Musa 10”, el espacio cultural del Taller de Artistas, la Sociedad Italiana, el Museo temático del Peronismo - Dr. Hector J. Cámpora, la Sociedad Española, el Grupo de Teatro Integrado “Un paso hacia el Futuro", el Club Atlético y Social Juventud Unida de la Costa Brava, el Club Sarmiento, el Club Comercio, el Club Deportivo Rivas, el Club Juventud de Suipacha, el Suipacha Rugby & Hockey Club, el Club Atlético La Tijera, el Club Atlético Colegiales, el Centro Ecuestre "Despertares", la Asociación de Jubilados de General Rivas, el Centro Tradicionalista El Cimarrón, la Asociación de Jubilados y Pensionados de Suipacha, el Club de Jubilados de Suipacha, “La Llave del Sueño”, la ONG “Pueblo Solidario” de Gral. Rivas, el emprendimiento.


“Yerba Suelta”, “Il Mirtilo Berries”, "FREIRE", “Don Vicente Resto”, “Fratellos”, el bar "BAR BIERO", el restaurante “La Casita”, la “PARRILLA LOS SAUCES”, “Garrison”, el bar de campo “Don Guille”, la “Microcervecería ANGAR”, el Buffet del Club Colegiales, el buffet del Club Comercio el espacio gastronómico "Bar Tagliotto", y LDB Eventos.


Según detalló el Secretario de Cultura y educación, Federico Lobos, “este fondo municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo es parte de una política de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con nuestro apoyo a nivel local. El primer paso fue la construcción del catálogo turístico y cultural, pensado para visibilizar a todos los espacios y establecimientos, y así darles un acompañamiento; en este caso apuntando a que puedan acondicionarse para prevenir el COVID en el retorno a sus actividades y puedan avanzar hacia la reactivación después de un año muy difícil como lo fue el 2020”

Deja un comentario