Se detuvo a los tres integrantes de una organización criminal dedicada al escruche y los secuestros extorsivos. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Villa Crespo.
“Junto a las fuerzas federales y las policías locales, trabajamos de forma articulada para prevenir el delito y llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el despliegue cotidiano de la Policía Federal”.
El operativo se llevó a cabo en la calle Casafoust al 700, a dos cuadras de avenida Warnes. Allí un vecino alertó a los uniformados sobre el movimiento sospechoso de un vehículo en la zona. A partir de eso, el personal policial realizó un seguimiento y comprobó que tres hombres circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa y pasaban continuamente frente a un comercio.
Fue entonces cuando se requirió el control documentológico de las personas que iban a bordo del automóvil. Se trataba de tres ciudadanos argentinos (26, 31 y 45 años) que evidenciaron claros síntomas de nerviosismo. Al profundizar la requisa, se verificó que llevaban una granada tipo FK1, tres armas de fuego, precintos, guantes y herramientas.
Con la colaboración de miembros de Explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- se neutralizó la granada y se arrestó a los involucrados.
A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, por ante la Secretaría N° 17 del Dr. Gustavo Ariel Ramírez, se secuestró el vehículo y documentación de interés para la causa. Nuestro objetivo: prevenir el delito.