Norte en Línea - Se acerca la 6º edición de Rosh Hashaná Urbano

Se acerca la 6º edición de Rosh Hashaná Urbano

Se acerca la 6º edición de Rosh Hashaná Urbano
08 Sep
2019

El festejo del año nuevo judío abierto a toda la ciudad.

Se acerca el año nuevo judío, y la ONG Limud BA invita a toda la ciudad a celebrarlo en Rosh Hashaná Urbano, el festival cultural con entrada libre y gratuita a realizarse por 6º año consecutivo el domingo 15 de septiembre*, desde las 11:00 hasta las 18:30, en la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento).


El festival invita a recorrer las distintas propuestas, incluyendo recitales en vivo de música tradicional y moderna, charlas y presentaciones con personalidades de la cultura y una feria gastronómica con foodtrucks y stands de comidas típicas y artesanías. Además, habrá un espacio infantil para que los más chiquitos disfruten con sus familias. Para ver la agenda de actividades completa, ingresar aquí.


Con este festejo, la comunidad busca anticiparse al “Rosh Hashaná”, que marca el inicio del año 5780 en el calendario hebreo, y que este año se celebrará el 29 y 30 de septiembre al salir la primera estrella. El evento contará con la colaboración de más de 200 voluntarios de todas las edades, y con la participación de diversas instituciones de la comunidad judía en toda su diversidad de orientaciones. En la edición de 2018, asistieron más de 50.000 personas que disfrutaron de las diversas propuestas.


*En caso de lluvia, el evento se pasa para el domingo 22 de septiembre.


Sobre Rosh Hashaná
Rosh Hashaná en hebreo significa “cabeza del año”. Esta festividad, de acuerdo con la tradición judía, alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra. Una de las tradiciones más importantes de la festividad es tocar el Shofar, un antiguo instrumento fabricado a partir del cuerno de un animar kosher. Su sonido estremece, despierta la conciencia y nos llama a revisar nuestras acciones y mejorar como personas. Los platos típicos de Rosh Hashaná incluyen la manzana con miel (para simbolizar el deseo de tener un año dulce) y la jalá agulá, un pan que se hornea con forma de círculo para recordar el ciclo que representa el comienzo de un nuevo año.


Sobre LimudBA
LimudBA ( www.limudba.org ) forma parte de la red Limmud International presente en Argentina desde el año 2007, liderada por un grupo de personas voluntarias. Produce y desarrolla distintos eventos de educación judía no formal en diversos formatos, con el fin de promover las tradiciones y costumbres, la historia, los valores y la cultura judía. Limud, que en su raíz hebrea significa tanto aprender como estudiar, es un espacio comunitario inclusivo para personas de todas las edades, orígenes y formas de observancia religiosa.

Etiquetado como

Deja un comentario