Norte en Línea - Santiago Canton participó del encuentro Jóvenes y Memoria
Imprimir esta página

Santiago Canton participó del encuentro Jóvenes y Memoria

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Derechos Humanos acompañó el programa Jóvenes y Memoria con el traslado de los estudiantes al encuentro final en el Complejo Turístico de Chapalmalal, donde participó el secretario Santiago Canton.

El acompañamiento de la secretaría al programa de la Comisión Provincial por la Memoria, constituyó el traslado de 8.340 personas de 136 municipios de la Provincia.

“Por el Programa Jóvenes y Memoria de la CPM han pasado 100.000 estudiantes bonaerenses, que están contribuyendo a forjar un futuro más justo y democrático para todos los argentinos”, expresó Canton tras el evento.

El programa fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Resolución Nº 1316/2018) y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación. Participan jóvenes y adultos de escuelas secundarias públicas y privadas, e integrantes de organizaciones sociales y culturales de la Provincia.

El XVII encuentro, que comenzó este viernes 26 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre, apunta a fortalecer la memoria y la lucha por los Derechos Humanos.