Norte en Línea - Sabbatella y Larroque firmaron convenio para abordar problemáticas sociocomunitarias

Sabbatella y Larroque firmaron convenio para abordar problemáticas sociocomunitarias

Sabbatella y Larroque firmaron convenio para abordar problemáticas sociocomunitarias
28 Ago
2020

Los funcionarios suscribieron un acuerdo para trabajar en las áreas vinculadas al ambiente y la alimentación, en territorios populares de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, firmó un convenio marco, con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para enfrentar problemáticas sociocomunitarias, en actividades de promoción, formación y asistencia.


A través de voluntarias y voluntarios de comedores comunitarios, promotores territoriales de agroecología, referentes de comedores escolares, docentes, alumnas y alumnos de los distintos niveles de enseñanza, productores y agricultores familiares, y agentes municipales vinculadas con las áreas de ambiente y alimentación.


"Luego de 4 años de neoliberalismo y en el contexto de pandemia que vivimos, seguimos trabajando para construir una sociedad más justa para todas y todos", expresó Sabbatella.


Por su parte, Larroque comentó: “firmamos el convenio para articular políticas de contención a todos los sectores vulnerados de la Cuenca, estamos muy contentos de iniciar esta etapa de coordinación, y con toda la responsabilidad de asistir a la población”.


Los ejes de trabajo que el convenio habilita son variados ya que se trata de un convenio marco de colaboración. En lo concreto, el informe técnico señala que las partes tienen una preocupación común en dar respuesta a los sectores de la Cuenca más vulnerados en los últimos años y más afectados por la pandemia de coronavirus.


Mediante la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, se llevaran adelante líneas de trabajo en las zonas vulneradas de la Cuenca, en el marco del programa de promoción de la agroecología, realizando talleres de nutrición con equipo de nutricionistas del Ministerio y fortaleciendo los mercados itinerantes en barrios populares a través del acceso a alimentos sanos, nutritivos y a precios accesibles.

Deja un comentario