Norte en Línea - Sabbatella y Katopodis recorrieron obras en la Villa 21-24

Sabbatella y Katopodis recorrieron obras en la Villa 21-24

Sabbatella y Katopodis recorrieron obras en la Villa 21-24
12 Mar
2021

Los funcionarios encabezaron hoy una recorrida por las distintas obras que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo lleva adelante en el barrio.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron hoy junto, el senador nacional, Mariano Recalde; la diputada nacional, Paula Penacca; el presidente del IVC, Gabriel Mraida; el subdirector de Asuntos Interjurisdiccionales de la Ciudad, Fernando Galetto; el presidente de Junta Comunal 4, Ignacio Álvarez; el director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache y el director General de Política Social, Antolín Magallanes, las obras de ampliación de redes de agua potable, cloacas y pluviales y recuperación del Camino de Sirga que se están llevando adelante en la Villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


La visita comenzó en la planta de bombeo ubicada junto al complejo Mundo Grúa, donde el año pasado se mudaron 127 familias que vivían sobre la ribera del Riachuelo. Luego, se recorrieron las obras de expansión del servicio de provisión de agua potable y de recolección de desagües cloacales y pluviales que se llevan adelante en el barrio como parte de la urbanización de la Villa 21-24, así como de reparación y reconstrucción de veredas y caminos internos.


“Visitamos las obras de agua, cloacas y pluviales que hace ACUMAR en el barrio Tres Rosas y San Blas de la Villa 21-24. También recorrimos el Camino de Sirga que vamos recuperando en la Cuenca. Estas son obras esenciales que le cambian la vida a la gente”, señaló Katopodis.


Los trabajos que desarrolla ACUMAR, a través de la Unidad Ejecutora del Banco Mundial, beneficiarán a 24.000 vecinas y vecinos de los barrios Tres Rosas y San Blas, parte de la Villa 21 24. Las obras llevan hasta el momento un avance del 86%.


“Las obras son fundamentales para el desarrollo urbano de la Villa 21-24 y para garantizar los derechos de todas y todos sus habitantes. Estas intervenciones, junto a las obras de vivienda que se están llevando adelante, contribuyen en la liberación del Camino de Sirga, donde tras la relocalización de las familias que vivían en condiciones de riesgo ambiental, se avanza en la recuperación de la ribera. Buscamos que las y los vecinos se apropien de esos espacios, generando vínculos para el desarrollo y la participación comunitaria, y que habiten viviendas seguras”, destacó Sabbatella.


La recorrida incluyó también las obras de parquización que se realizan en los terrenos que se recuperan luego de las relocalizaciones sobre el Camino de Sirga, donde las viviendas son demolidas una vez reinstaladas las familias en sus nuevo hogares. Allí, ACUMAR y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) organizan talleres participativos para que las y los vecinos aporten a la definición de la configuración de los nuevos espacios públicos.


También acompañaron la recorrida, la coordinadora del Programa ACUMAR en el IVC, Catalina Marino; el director de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez y la coordinadora de Empleo Verde y Desarrollo Sostenible, Camila Rodríguez.

Deja un comentario