Norte en Línea - Cámara de Diputados: Roxana López recibe al subsecretario de Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Roxana López recibe al subsecretario de Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Roxana López recibe al subsecretario de Derechos Humanos
24 Ago
2020

El funcionario bonaerense brindará un informe sobre sus primeros nueve meses de gestión.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Roxana López recibirá mañana al subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, quien brindará un informe sobre sus primeros nueve meses de gestión dentro del gabinete de Axel Kicillof.


“Además del informe del subsecretario, el encuentro mixto -presencial y remoto- servirá para que las diputadas y los diputados del oficialismo y la oposición que forman parte de la Comisión de Derechos Humanos puedan plantear sus dudas e intercambiar opiniones”, destacó la diputada tigrense del Frente de Todos.


Durante la reunión pautada para las 11 de la mañana, Moreno se referirá a las principales líneas de acción desarrolladas a partir de diciembre del año pasado desde la cartera que tiene a cargo, como la puesta en marcha, a pesar de la pandemia de coronavirus, de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, que ya cuenta con 2.000 inscriptos.


Además, el subsecretario destacará la implementación del Consejo Provincial de Derechos Humanos, que incluye a representantes de los 135 municipios bonaerenses y tiene por objetivo la articulación en el área entre el gobierno provincial y las comunas.


El funcionario también se explayará sobre el trabajo de la Dirección de Políticas Reparatorias con relación a la continuidad de los juicios de lesa humanidad durante el aislamiento obligatorio y la creación de las direcciones contra la Violencia Institucional y de Sitios y Espacios de Memoria, entre otros temas.


“Son muy importantes estos espacios compartidos legisladores y representantes del Poder Ejecutivo porque permiten plantear preguntas y propuestas de manera directa. En la previa del encuentro, quiero remarcar la buena predisposición de Moreno, en línea con lo que ya vienen demostrando las y los integrantes del gabinete de Kicillof”, concluyó López.

Deja un comentario