Norte en Línea - De cara al ingreso de vecinos de localidades en Fase 3 las autoridades apelan a la responsabilidad individual

De cara al ingreso de vecinos de localidades en Fase 3 las autoridades apelan a la responsabilidad individual

De cara al ingreso de vecinos de localidades en Fase 3 las autoridades apelan a la responsabilidad individual Fotos Fabio Latorre
25 Oct
2020

Esta mañana, en conferencia de prensa el presidente del Concejo Deliberante, Cesar David Quintana, junto al secretario de Salud Municipal, Dr. Jorge Busca brindaron un resumen de lo acontecido en la semana respecto a las nuevas permisiones, a partir del lunes 26 de octubre, y también se refirieron al aislamiento preventivo del intendente Alejandro Dichiara, por ser contacto estrecho de un paciente positivo de COVID-19.

“El Intendente se encuentra en su domicilio, sin presentar ningún síntoma hasta el momento y será hisopado el próximo martes, tiempo prudencial y necesario para asegurarnos un resultado efectivo” informó el titular de la cartera de Salud.


“Ya comenzó el ingreso de propietarios provenientes de localidades en Fase 4 y 5 y desde el lunes lo harán quienes residan en ciudades en Fase 3 por lo que apelamos a la responsabilidad individual de todos respetando el distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos” especificó Busca.


También aclaró que desde hoy ya no habrá aislados preventivos, sino “solo por contacto estrecho o quienes regresen a la ciudad después de haber sido intervenidos quirúrgicamente” ya que hasta hoy, todo vecino que por salud o temas impostergables viajaba a las ciudades en Fase 3 o 4 o bien permanecía más de un día en localidades en fase 5, al regresar debían aislarse 14 días de manera preventiva.


El secretario de Salud advirtió que “la situación local, como en el resto del interior, se va a complicar” por lo que le pidió “sobre todo a los adolescentes tener especial cuidado para evitar llevar el virus a sus hogares y afectar a los más vulnerables que son sus padres y abuelos”.


También adelantó que en las próximas semanas se anunciará y especificará todo lo referido al ámbito de Salud en temporada.


Por su parte, el presidente del HDC recordó que ayer, por mayoría, se habilitó el acceso con turno para los vecinos de Bahía Blanca que se encuentran aún en Fase 3 del ASPO y también desde el lunes 26 se permite la salida de los montehermoseños sin tener que obtener los permisos municipales por lo que pidió “prudencia y responsabilidad”.


“Hace ya casi ocho meses que nuestra comunidad se viene cuidando y así lo demuestra nuestra realidad, por lo que deseamos pedirles que salgan por cuestiones puntuales” que deben estar avaladas en la aplicación de circulación nacional CUIDAR.

Deja un comentario