Recreo El Resero, vuelve a cobrar vida

Recreo El Resero, vuelve a cobrar vida
03 Dic
2019

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados le devuelven a la localidad DE La Matanza, el recreo el resero, “un emblema de vida, alegria y unión familiar”.

Con gran orgullo, satisfacción y enorme esfuerzo, La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, bajo la dirección del Secretario General, José Alberto Fantini, anuncia la reinauguración del Espacio Recreativo de La Matanza “El Resero”.


Como parte de la iniciativa de recuperar los espacios e inmuebles perdidos y/o abandonados que alguna vez supieron pertenecer a La Federación, hoy La Matanza le devuelve a los compañeros y a las familias vecinas el emblemático “Recreo El Resero”.


Algunos años atrás el Secretario General de La Federación, José Alberto Fantini inició un cambio trascendental para dicha institución, se propuso recuperar los inmuebles perdidos, abandonados y/o arrebatados. Tras años de conversaciones entre dirigentes, gremialistas y con el incondicional apoyo de los compañeros, ese cambio fue tomando cada vez más fuerza y hoy la ciudad vuelve a recuperar uno de los patrimonios de mayor relevancia de la historia del peronismo.


El Resero, es un predio que tiene una mística especial, son muy variados los relatos que se escuchan de los vecinos. Desde las más lindas historias de familia, hasta los sucesos que han dejado marcada la historia política argentina. Entre las más populares, se dice que allí se gestó la resistencia de la toma del Frigorífico Lisandro de la Torre, también fue centro de reunión para desarrollar el plan de retorno de Perón tras sus años de exilio.


También se dice que por el predio pasaron las personalidades más icónicas del Peronismo y Sindicalismo Nacional: Hugo del Carril, Lorenzo Miguel, el Secretario General de la CGT, Juan Ignacio Rucci y se dice que, en sus piletas muchos de los grandes célebres compañeros aprendieron a nadar.


El predio cuenta con casi 4has de terreno. Tiene una monumental casona de la época que fue restaurada y puesta en valor. Hay dos piletas, una de ellas de medidas olímpicas y otra para menores; Cancha de fútbol de medidas oficiales, vóley y la infaltable cancha de bochas. Cuenta con zona de quincho para los asados del domingo.


Entre las grandes atracciones culturales, habrá un paseo por los icónicos personajes de la historia del peronismo y los principales referentes de los sindicatos. En la fachada del predio, ya se pueden ver imponentes murales que interpretan la historia de La Matanza.


Para una segunda etapa se prevé inaugurar un complejo hotelero de 15 departamentos para las familias que deseen hospedarse.


Por su parte, el Secretario General Alberto “Beto” Fantini, expresó: -“Siento una inmensa alegría por estar convirtiendo un nuevo sueño en realidad, un sueño que además de tener un gran significado para la historia de la política argentina, significa mucho más por el impacto social y un beneficio más a las familias de nuestros compañeros, vecinos y amigos, devolviéndoles a los trabajadores algo que nunca debería haberles sido arrebatado”.


De esta manera, el 4 de diciembre, los dirigentes de La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, junto a La Junta Directiva Nacional invitarán a las autoridades Locales, Municipales y al Futuro Presidente electo, el Señor Alberto Fernandez, a realizar el corte de cintas, de lo que será el 1° Acto Social que realice dicha institución acompañando la asunción y mostrando su gratitud al gobierno entrante.


ANEXO I
LAS INSTALACIONES
El predio está sobre casi 4HAS de terreno. Cuenta con una monumental casona construida en la década del ’60, que fue restaurada y puesta en valor. Se le respetó su arquitectura original y se pusieron en valor sus pisos, la escalera central y elementos decorativos como el vitroux con el símbolo icónico de La Federación. Ahí, funcionará la confitería.


En el parque se reconstruyó la pileta olímpica, y otra más pequeña para los menores de 8 años. En la zona de deportes y juegos, se armó una cancha de fútbol de medidas oficiales, otra de vóley y una cancha de bochas.


En la parte trasera, del predio volvió a cobrar vida la zona de El Quincho, allí majestuoso y dando la bienvenida, se eleva El Arco Central de El Resero, “el propio Arco de Triunfo de La Federación” y a sus pies yace una imagen de el “Caballo y El Resero”, creada con incrustaciones de cayas de piedras.


Entre las grandes atracciones culturales, habrá un Paseo por los icónicos personajes de la historia del peronismo y los principales referentes de los sindicatos.


En la fachada del predio, ya se pueden ver imponentes murales que interpretan la historia de La Matanza, dirigido por reconocidos *muralistas que con respeto y emotividad ilustraron la historia, su propia historia porque ellos también fueron parte de ella.


Durante el verano funcionará una colonia de vacaciones, esa que hace más de 50 años atrás supo ser una colonia modelo para la localidad. Habrá un salón de usos múltiples para organizar fiestas y encuentros. Además, contará con un patio cervecero y un buffet parrilla con la mejor carne del país. Y para quienes quieren llevar parte de la historia a su hogar, una boutique de regalos, permitirán recordar los momentos más importantes de la misma.

Para una segunda etapa se prevé inaugurar un complejo hotelero de 15 departamentos para las familias que deseen hospedarse.

Deja un comentario