Norte en Línea - Reacondicionan talleres en dos unidades penales de la Provincia

Reacondicionan talleres en dos unidades penales de la Provincia

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió este martes las Unidades 33 y 8 de Los Hornos, donde concluyeron los trabajos de reacondicionamiento en los talleres a los que asisten las internas.

De este modo, se habilitó plenamente el taller de panadería, en el que se elaboraran panificados y confituras para el desayuno y merienda de los 49 niños que se encuentran alojados junto a sus madres. En la misma dependencia se puso en valor el taller textil, que confeccionará los cotines que serán enviados a la colchonería de la Unidad Nº 1 de Lisandro Olmos.

“El trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales durante nuestra gestión, porque creemos que la libertad se puede privar, pero el conocimiento en labores es algo que nadie puede quitar a nadie; son herramientas que incorporan para siempre, por ello valoramos las tareas dentro de estos talleres, que apuntan a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro”, puntualizó el ministro.

Asimismo, en la Unidad 8 se reacondicionó el taller de Conservas y Dulces y el taller textil, que realizará los uniformes de cocina de la empresa Cook Master.

Tras la recorrida, Ferrari celebró la puesta en valor de talleres en las cárceles como herramienta para combatir la reincidencia y contribuir con la seguridad de la Provincia: “El objetivo planteado junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal es el de brindarles todas las herramientas posibles para que, en definitiva, las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, concluyó.

Etiquetado como

Deja un comentario