Norte en Línea - Puesta en valor del Obelisco
Imprimir esta página

Puesta en valor del Obelisco

Puesta en valor del Obelisco
15 Abr
2021

Sherwin-Williams participa de su restauración.

Sin lugar a duda se trata del monumento histórico más icónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mes de mayo se cumple el 85º aniversario de su inauguración y Sherwin-Williams, junto con otras empresas del sector, participa de las obras de mantenimiento que se llevan a cabo tanto en el Obelisco como en su cerca perimetral.


Desde el año 1988 la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA), de la cual Sherwin-Williams forma parte, se ocupa de la puesta en valor del Obelisco cada cuatro años, bajo el sistema de padrinazgo.


Para realizar estos trabajos se utilizarán más de 300 litros de pintura, que le devolverán su color blanco tiza. Además, se restaurarán las rejas que lo rodean.


Los trabajos de mampostería incluyen: hidrolavado a presión; reparaciones de albañilería; sellado de grietas y fisuras; aplicación de fijador y pintura látex acrílica para exterior. En cuanto a los bajos relieves del escudo y letras de inscripción, se procederá a aplicar sintético símil oro y terminación con laca exterior.


En relación con la reja perimetral metálica y puerta de acceso al obelisco, se removerá completamente la pintura existente para luego aplicar fondo anticorrosivo epoxi y esmalte poliuretánico.


Las obras de repintado del Obelisco demandarán, aproximadamente, unos 45 días de trabajo.


Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, MinwaxyKrylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.