Norte en Línea - Provimi presente en el II Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022

Provimi presente en el II Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022

Provimi presente en el II Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022
28 Sep
2022

Dos días a puro debate sobre una de las industrias productivas más importantes del país, tanto para el consumo interno, que no para de crecer, como para los mercados externos, que demandan un producto cada vez más cuidado y mejor producido.

La costa argentina es el escenario elegido para realizar la segunda edición del Congreso Porcino del Atlántico Mar del Plata 2022, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Hotel Uthgra Sasso. PROVIMI brindará la charla “Nutrición y alimentación aplicada en Recría – Qué podemos esperar hoy?” a cargo del experto PhD. Médico Veterinario David Fernandes Gavioli, Consultor Técnico en Producción de Cerdos de Cargill Animal Nutrition


Provimi Cargill Animal Nutrition – siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales – es protagonista de este encuentro fundamental para analizar y debatir el presente y futuro de la industria porcina argentina, desde exportaciones y nuevos mercados, innovación y genética hasta salud, nutrición, reproducción, granjas y todo lo que el productor y la industria necesitan saber para optimizar sus negocios.


En este próximo Congreso - que este año tiene como título principal “Amigándonos con las nuevas normativas productivas. La producción que se viene” - se abordarán las principales temáticas vinculadas a la actividad industrial y de campo del mercado porcino argentino. Contará con la participación de destacados conferencistas que abordarán temáticas de interés para el sector, como el bienestar animal, la producción sin antibióticos, la incidencia de la genética en la calidad de carnes, la gestión de las personas, la transición generacional en el sector, entre otros temas clave.


Habrá, además, en forma simultánea, charlas y espacios de café para grupos reducidos de Técnicos de Empresas por un lado y Operarios de Granjas, por otro. Estas actividades estarán a cargo del coach del sector porcino Gastón Imola quien, además, será uno de los disertantes destacados del congreso en el auditorio general.


UNA CONFERENCIA PARA ENCARAR EL DESAFÍO DE LA RECRÍA
Como parte del equipo técnico de la división cerdos de PROVIMI, el especialista y PhD. Médico Veterinario David Fernandes Gavioli, consultor técnico en Producción de cerdos de Cargill Animal Nutrition, disertará sobre un tema de fundamental importancia: “Nutrición y alimentación aplicada en Recría – Qué podemos esperar hoy?”


“Los resultados de la etapa de recría y engorde son fundamentales para el éxito de la producción porcina. En estas fases el animal está en rápido crecimiento, y para favorecer este crecimiento debemos respetarlo y ayudarlo para que logre una correcta maduración y desarrollo del tracto intestinal, por eso necesitamos tener en cuenta siempre las necesidades nutricionales y los desafíos sanitarios durante esta fase, ya que es un período en que el animal pasa por un importante estrés. A través de la nutrición podemos contribuir a que el animal tenga una buena salud del tracto gastrointestinal y así, en el futuro, pueda convertirse en un cerdo sano y con buen desarrollo” explica Gavioli.


“La recría es una fase en que el animal es expuesto a grandes desafíos. Estamos hablando de un animal cuyo tracto gastrointestinal está siendo desafiado constantemente, porque en este periodo el lechón pasa de una nutrición líquida a una sólida. No solamente eso, todos los nutrientes que antes eran de origen animal (leche) pasan a ser de origen vegetal por lo que sus enzimas digestivas también deben adecuarse. Siendo así, conocer y comprender los cambios fisiológicos en el sistema digestivo en el período pre y post destete es fundamental para el desarrollo de una dieta con mayor digestibilidad. Debido a todo este cambio que acontece en el tracto gastrointestinal necesitamos de una buena estrategia nutricional para que podamos alcanzar el máximo potencial de ese cerdo y dismi nuir el impacto que este cambio le produce” completa el profesional.


INNOVACIÓN PERMANENTE EN NUTRICIÓN DE CERDOS
Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, acompaña una vez más este tipo de iniciativas que –sin duda alguna– permiten mejorar las prácticas de la industria. La compañía aporta a la industria sus completos programas nutricionales, específicamente desarrollados para cada etapa del desarrollo.


Para el Sitio 1, Livelle, una solución tecnológica integral para mejorar el desempeño reproductivo en cerdos, para lograr alta productividad y calidad de los lechones, desde el nacimiento hasta el destete. El programa incluye productos de la más avanzada tecnología (núcleos, premezclas y raciones), un simulador de manejo nutricional, formulaciones de precisión, entrenamiento técnico en manejo y gestión y el respaldo de Cargill para la gestión de materias primas.


Para el Sitio 2, Rapid Neopigg, adecúa la inversión en nutrición a los desafíos de la granja y, a través de la herramienta de modelaje TechPig simula escenarios de acuerdo con los objetivos de su producción en esta etapa, garantizando en todas nuestras líneas el mismo nivel nutricional para alcanzar el máximo potencial de desempeño. El principal objetivo es optimizar la rentabilidad, dándole la opción al productor de priorizar mayor retorno sobre la inversión o menor costo por kilo producido.


Y, finalmente, para el Sitio 3 Utmost, una solución integral para el engorde que evoluciona para maximizar el retorno de la inversión nutricional en esta etapa clave del negocio porcino. Ofrece un mejor desempeño en la fase de crecimiento y terminación, tanto en términos de mayor ganancia de peso o de mejor eficiencia de conversión alimenticia.


“El mercado porcino presenta nuevos desafíos al negocio y retos productivos permanentes, lo que obliga a los productores a encontrar soluciones nutricionales que les permitan mantener y aumentar su eficiencia de producción en un rango de costo competitivo; con estos conceptos trabajamos junto a nuestro cliente” señala el MV Guillermo Cáceres, Gerente Técnico Comercial de la División Cerdos de PROVIMI Cargill Animal Nutrition.

Deja un comentario