Norte en Línea - Comunicado ante las protestas en las unidades penitenciarias

Comunicado ante las protestas en las unidades penitenciarias

Ante los episodios registrados en algunas unidades penales de la Provincia, la Subsecretaría de Derechos Humanos informa que a través de la Dirección Provincial de Protección se dispuso un operativo para asistir a las unidades carcelarias en las que se registraron protestas, para velar por el respeto de los derechos humanos y la integridad de las personas y buscar una salida consensuada con las personas privadas de su libertad.

El director de Protección Pablo Giurleo, así como el director de Asuntos Juridicos sobre personas en Situación de Encierro Geronimo Erdmann Mc Donald y la directora de Recepción de Denuncias Emilia Eizmendi, se trasladaron a las Unidades 10 de Melchor Romero, U1 de Olmos, y a la U31 de Florencio Varela.


Se favoreció el dialogo con los referentes de los pabellones y se acordó la realización de mesas de diálogo para el inicio de las visitas.


La protesta en las cárceles se desencadenó este sábado en diferentes unidades en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.


En ese sentido, el Servicio Penitenciario Bonaerense anunció que el sábado 14 de noviembre se reactivarán las visitas a las Unidades Penales dando cumplimiento estricto a las medidas de bioseguridad para preservar la salud pública.

La Subsecretaría de Derechos Humanos ratifica su convicción de que la única salida a los conflictos es a través del diálogo, tal como se ha llevado adelante desde el inicio mismo de esta gestión, y a través del respeto irrestricto a los derechos humanos.

Etiquetado como

Deja un comentario