Norte en Línea - Desarrollo Social y Salud lanzaron el programa “Referentes comunitarios en tu barrio”

Desarrollo Social y Salud lanzaron el programa “Referentes comunitarios en tu barrio”

Desarrollo Social y Salud lanzaron el programa “Referentes comunitarios en tu barrio”
09 Jun
2020

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la de Salud comenzaron a trabajar de manera conjunta en la formación de referentes comunitarios en los distintos barrios de Monte Hermoso con el fin de socializar información, mejorar la organización comunitaria y colaborar con las necesidades de los vecinos y cuidados necesarios para evitar la aparición del coronavirus.

“En principio realizamos un relevamiento en los Barrios Esperanza y Autogestión con el fin de actualizar datos de población estable, situación habitacional y grupos de riesgo ante la pandemia” contó la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo.


“Una vez detectados los grupos de riesgo, junto a personal de Salud recorrimos domicilio por domicilio para llegar con la vacunación antigripal y asistir a las familias que más lo necesitan, colaborando con alimentos, productos de limpieza y abrigo” explicó.


“Finalizado ese trabajo de campo, contactamos vecinos de ambos barrios que aceptaron ser referentes de sus manzanas con el objetivo de que nos ayuden a identificar problemáticas, transmitir inquietudes y fortalecer los canales de comunicación y participación barrial”.


El viernes pasado en el Centro Integrador Comunitario, referentes barriales participaron de las primeras reuniones encabezadas por el secretario de Salud Dr. Jorge Busca, tendientes a “reforzar las medidas de prevención y la importancia de mantener los controles de seguridad, el distanciamiento social y uso de barbijos comunitarios”.

Deja un comentario