Norte en Línea - Presentación de libro y caminata en el Pettoruti

Presentación de libro y caminata en el Pettoruti

Presentación de libro y caminata en el Pettoruti
09 Dic
2021

El viernes 10 a las 18 hs se realizará la presentación del libro “París Tropical” de Gonzalo Zuloaga en la vidriera del Museo. Contará con música en la calle, lectura del texto y pintura en vivo. El domingo 12 a las 17 hs será el turno de la caminata “Los árboles, la ciudad y el arte” por la manzana del predio.

El viernes 10 a las 18 hs se lanzará en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti el libro de Gonzalo Zuloaga “París Tropical”. Además, el domingo 12 a las 17 hs se realizará la actividad “Los árboles, la ciudad y el arte” (reprogramación). Estas propuestas forman parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita con protocolos sanitarios.


La presentación de “París Tropical” de Gonzalo Zuloaga se realizará en la vidriera del Museo y contará con la presencia de Electrotópico, con Mario Gaitán y El Negro Ricardo; leerán fragmentos del libro Glenda Pocai, Yero, Griselda Perrotta, Nadia Crantosqui, Jule Gore y Facu Grehan; y pintará en vivo Belu Porto. Por último, cerrará la jornada Romantik, dúo integrado por Laureana Buki Cardelino y Piter Sen Sei.


“París tropical” es un libro de poemas editado por Peces de Ciudad. Zuloaga ya publicó “Predicciones del año kitsch” (Peces de Ciudad, 2017), “Hackers D.O.S” (co-producido con Jule Gore e ilustrado por Clara Spaltro), y “Efecto Mamushka” (ilustrado por Churita Likin). Actualmente escribe para la revista Tren Insomne y co-conduce Krakatoa, por Radio Provincia, FM 97.1.


Por otro lado, el domingo 12 a las 17 hs se realizará la actividad reprogramada “Los árboles, la ciudad y el arte”, una caminata por la manzana del Pettoruti y alrededores, a cargo del Proyecto Arbórea y del Foro en Defensa del Árbol platense. El recorrido finalizará con una visita a “Paisajes de la Colección”, exposición que se encuentra actualmente en la Sala principal del Museo, que recupera relatos, viajes y parajes a través de la historia del género. Allí se exponen obras de Martín Malharro, Emilio Coutaret, Lino Spilimbergo y Leonie Mathis, entre otrxs.


La propuesta tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles y la naturaleza en general en el trazado urbano de la capital provincial y la relación que este tuvo con artistas y gestores bonaerenses que participaron en la creación de los proyectos urbanos y arbóreos de La Plata.

Deja un comentario