Norte en Línea - Monte Hermoso adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

Monte Hermoso adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

Monte Hermoso adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano
06 Nov
2020

El intendente Alejandro Dichiara firmó ayer el convenio de adhesión al “Plan Nacional de Suelo Urbano” (PNSU), impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo de María Eugenia Bielsa, para dotar de infraestructura y urbanizar un total de 284 lotes con servicios, en un proyecto integral ya presentado por el municipio que abarca un total de diez hectáreas en el área del Sinuoso Oeste.

Este documento fue refrendado por el Jefe Comunal y el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y participaron también de esta reunión virtual el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández y el Subsecretario de Hábitat y Vivienda, Sergio Álvarez.


Scatolini resaltó la mirada federal desde la planificación y el rol regulatorio del Plan Nacional de Suelo Urbano, en la búsqueda de un Estado presente que logre estar por delante de la necesidad social. Al mismo tiempo expresó que “tenemos una problemática histórica y estructural, la distribución del territorio es muy inequitativa y es necesario apuntar a que nuestro pueblo pueda vivir dignamente”.


“El Plan Nacional de Suelo es una política concreta de un Estado presente, donde la Nación vuelca los recursos en los municipios y a partir de los bancos de tierra se pueda fortalecer a los gobiernos locales. Sabemos que la demanda es infinita y debemos atender a las familias en situación de informalidad, por lo que aspiramos a una política integral en estos temas, con un Estado presente, anticipatorio y eficiente”.


Dichiara destacó la perspectiva del Plan ya que “es central contar con los recursos para la infraestructura y equipamiento urbano” y señaló que por primera vez en la historia “el país tiene un plan nacional que permitirá producir suele urbano de calidad con los servicios que necesitamos para nuestros vecinos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno para dar solución habitacional a todas y todos los argentinos”.

Deja un comentario