Imprimir esta página

Patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género

Patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género
16 Jul
2019

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires rubricó un acuerdo con la Secretaría de Justicia (dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y su cuerpo de abogadas y abogados que tiene como fin brindar patrocinio jurídico gratuito a quienes hayan sido víctimas de violencia de género.

El convenio, firmado por el Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke, y la Secretaria de Acceso a la Justicia, Dra. María Fernanda Rodríguez, tiene además por objeto establecer acciones coordinadas entre ambas instituciones, como actividades, proyectos en conjunto, capacitaciones, labores, intercambio de información, realización de estudios y trabajos.


“La firma de este acuerdo evidencia la preocupación y el compromiso que tanto el Ministerio como la Caja mantenemos frente a una problemática social que desafortunadamente está muy presente en nuestra sociedad. Desde nuestra institución tomamos acción y nos comprometemos día a día para que las víctimas de violencia de género cuenten con nuestro apoyo”, afirmó Daniel Burke.


Durante el acto también estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Abogados de la Matanza, Dr. Alberto Justino Rivas; el Vicepresidente Segundo del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Fulvio Santarelli; el Tesorero de la Caja de Abogados Dr. Pedro Martín Augé; el Secretario General Alterno Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, CPN Jorge Paniagua; la Presidente de la Comisión de Control de Aportes de la Caja de Previsión Social de la Caja de Previsión social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dra. Nancy Quatrini; y la Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Isabel Ramos Varde.


Caja de Abogados
Nuestra misión se expresa en el cumplimiento de los objetivos que el Estado de la Provincia de Buenos Aires nos ha delegado por acto expreso de su Honorable Legislatura, a saber: Realizar un sistema de Asistencia y Previsión fundado en los principios de la solidaridad profesional y cuyos beneficios alcancen a todos los Abogados matriculados en los colegios de la Provincia, a los jubilados, causahabientes y sus familias.

Etiquetado como