Norte en Línea - Palermo se viste de fiesta: se corre el Gran Premio Nacional y habrá actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita

Palermo se viste de fiesta: se corre el Gran Premio Nacional y habrá actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita

Palermo se viste de fiesta: se corre el Gran Premio Nacional y habrá actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita
06 Nov
2023

Este sábado se corre la carrera más importante del año en Palermo y, desde el mediodía, será una jornada cargada de actividades para toda la familia: visitas guiadas por el Hipódromo, tren a partidores, feria gastronómica y diversión asegurada. La entrada es libre y gratuita.

El Hipódromo de Palermo invita a disfrutar el fin de semana con una amplia variedad de opciones para disfrutar al aire libre. Este sábado 11 de noviembre, a partir del mediodía, se vivirá una jornada especial en el marco del Gran Premio Nacional (G1), la carrera más esperada del calendario hípico, reconocida como el Derby Argentino, que reúne a los mejores ejemplares de la temporada en la pista porteña.


Durante todo el sábado el Hipódromo de Palermo ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia como el tren a partidores, visitas guiadas, feria gastronómica con food trucks, DJ´s en vivo, plaza blanda y juegos para los más chicos.

El Tren a Partidores, de las actividades con mayor éxito en ediciones anteriores, que permitirá a los asistentes ver desde cerca la largada y presenciar cómo arrancan las carreras de caballos sintiendo la adrenalina del Turf en primera persona. El tren partirá cada media hora para disfrutar de una experiencia increíble cerca de los caballos y será necesario inscribirse previamente en el stand correspondiente.

También se realizarán visitas guiadas para conocer la historia y la arquitectura de cada rincón de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad con salidas en grupo en diferentes horarios, desde las 13.30hs, con una duración de 45 minutos. Quienes quieran ser parte del tour tendrán que anotarse previamente en el sector indicado.


A las 18hs, previo a disputarse el Gran Premio Nacional, se entonarán en vivo las estrofas del Himno Nacional por el tenor Nicolás Romero.

Además, todas estas actividades podrán ser acompañadas con la sexta edición de la feria gastronómica Carne, dedicada especialmente a los fanáticos del asado y las parrillas. La misma se realizará el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, de 12 a 23hs con entrada libre y gratuita, ingresando por Avenida del Libertador y Dorrego. En caso de lluvia, se suspende.


Quienes se acerquen al Hipódromo se encontrarán con más de 30 stands y food trucks que ofrecerán carnes en todas sus variedades. Entre las propuestas para deleitarse se podrá encontrar con: asador criollo, kamados, fogoneros, ahumadores, carne vacuna, cerdo, cordero, achuras, chorizo y opciones veganas. También, empanadas, picadas, platos a base de carne, cocina al disco, vinos, cervezas de Rabieta, helados y postres tradicionales.


En la feria también habrá Dj´s en vivo y atractivos para los más chicos: plaza blanda, juegos didácticos, actividades plásticas y juegos de ingenio.


Carne! cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.


El Hipódromo de Palermo invita a sentir la emoción del Turf y compartir momentos únicos en el corazón de la Ciudad.

Deja un comentario