Norte en Línea - Operativos de control de carga vehicular en la Cuenca Matanza Riachuelo

Operativos de control de carga vehicular en la Cuenca Matanza Riachuelo

Operativos de control de carga vehicular en la Cuenca Matanza Riachuelo
05 Abr
2022

ACUMAR, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios llevan adelante operativos para evitar riesgos ambientales.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo realizó una inspección vehicular en la Ruta 4 y Av. Juan XXIII, en articulación con la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Estos controles, que se realizarán de forma mensual en distintos puntos de la Cuenca, tienen como objetivo verificar que los vehículos no transporten sustancias de impacto ambiental y así prevenir y evitar posibles vuelcos clandestinos.


En estos operativos participan las guardias ambientales de ACUMAR, equipos de supervisión y prevención móviles que recorren la Cuenca los siete días de la semana para garantizar la presencia territorial y la capacidad de respuesta inmediata ante eventos o emergencias de riesgo ambiental.


"Estos controles nos permiten tener una acción más de tipo preventiva que correctiva o punitiva. Detectar cualquier irregularidad en el transporte de sustancias no permitidas es clave para evitar futuros daños a la población y al ambiente", aseguró Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR.

Deja un comentario