Norte en Línea - “Operación Centrifugado”

“Operación Centrifugado”

A partir del despliegue de las fuerzas federales en los pasos fronterizos, las organizaciones narcos buscan constantemente nuevas formas para ingresar estupefacientes a la Argentina.

El Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja día a día para capacitar a los efectivos y cuenta con la experiencia de efectivos con mucha experiencia en la lucha contra el delito. De esta forma, la Gendarmería Nacional halló en Misiones más de 18 kilos de marihuana que habían sido acondicionados dentro de la carcasa de un lavarropas.

“Estamos preparados para dar cuenta de este tipo de maniobras con las que intentan entrar droga a nuestro país. Hemos alcanzado cifras récord en incautación de sustancias ilegales y promovemos la inteligencia criminal para desarticular a las redes criminales”, afirmó la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

La “Operación Centrifugado” fue desarrollada por la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en la ciudad de Eldorado. Allí se realizó la apertura de una encomienda que había sido decomisada días atrás al haber sido considerada sospechosa.

A simple vista parecía que se trasladaba un lavarropas automático, pero era solo una fachada para encubrir el verdadero objetivo: el tráfico de narcóticos. Del electrodoméstico estaba solo la carcasa, y en su interior se acondicionaban 24 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” envueltos en cinta.

El personal especializado de la fuerza llevó a cabo los estudios de rigor y verificó que se trataba de 18 kilos 355 gramos de marihuana. El secuestro de la droga se llevó a cabo a instancias del Juzgado Federal de Eldorado, en tanto que se instruyó a las fuerzas a profundizar la pesquisa para dar con todos los responsables.

Deja un comentario