Norte en Línea - Sabbatella recorrió los avances de las obras del Parque Industrial Curtidor de Lanús

Sabbatella recorrió los avances de las obras del Parque Industrial Curtidor de Lanús

Sabbatella recorrió los avances de las obras del Parque Industrial Curtidor de Lanús
10 May
2021

El proyecto ya está construido en más de un 80 por ciento; el mismo promueve el traslado de pequeñas y medianas curtiembres a un mismo predio para que estas puedan llevar a cabo una producción que esté dentro de la normativa y sea amigable con el ambiente.

Esta mañana, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, supervisó las obras del Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús y la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI), junto al Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, y el intendente local, Néstor Grindetti.


Este proyecto, que promueve el acceso a una mejor infraestructura industrial a las curtiembres, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales para el cuidado del ambiente, es una iniciativa de la Autoridad de Cuenca junto a la Cámara de Curtidores de Buenos Aires, financiada por el Banco Mundial.


Durante los últimos meses, las obras de infraestructura del PIC registraron avances en las redes de desagües industriales y cloacales, con la colocación de cámaras de registro y pruebas hidráulicas, y se continuó con la instalación de las redes de gas internas y externas, supervisadas por Metrogas. Además, avanzó la construcción de las veredas y los trabajos sobre la garita de ingreso al boulevard central del predio y la colocación de las luminarias para el alumbrado público.


La planta de tratamiento compartido de efluentes ya tiene su obrador totalmente construido y operativo, y, actualmente, se continúa con la excavación y movimiento de suelos y se avanza a ritmo sostenido con los trabajos de pilotaje de estructuras. La PTELI tendrá capacidad para tratar 9000 metros cúbicos de efluentes diarios y permitirá a las empresas ahorrar costos y generar un menor impacto ambiental.


El proyecto del PIC y la planta de tratamiento permitirán hacer más efectivo el monitoreo y control industrial de las empresas del rubro curtidor y posibilitará agilizar las tareas tendientes a la adecuación ambiental.


La recorrida por el predio de General Olazábal 3500 también contó con la participación del vecino de Lanús y Presidente del Instituto Ideal local, Julián Álvarez, el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo.

Deja un comentario