Norte en Línea - Se reactivan obras de más de 800 viviendas en la Cuenca Matanza Riachuelo

Se reactivan obras de más de 800 viviendas en la Cuenca Matanza Riachuelo

Se reactivan obras de más de 800 viviendas en la Cuenca Matanza Riachuelo
05 Ago
2021

ACUMAR acompaña al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el reinicio de las obras para finalizar la construcción de viviendas que estaban paralizadas en Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Luego de años de abandono de los proyectos de construcción de viviendas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Reconstruir, retomaron las obras de los barrios Lindo I y II, en Almirante Brown, y Montecarlo, en Esteban Echeverría.


ACUMAR acompañará el proceso a partir de la verificación del avance en las obras y llevando adelante el protocolo de abordaje social en los procesos de relocalización, que implica mesas de trabajo con las familias que se mudarán a las viviendas, visitas y trabajos de sensibilización para promover las condiciones y brindar las herramientas necesarias para que la mudanza se realice con el menor impacto social, cultural y económico posible para la población.


En total, son 813 las viviendas que se terminarán de construir, de proyectos que fueron paralizados durante el último gobierno.


En Almirante Brown serán 573 viviendas las que se finalizarán, 244 corresponden al Barrio Lindo I y otras 329 a Barrio Lindo II. En tanto, en Esteban Echeverría la obra que se reactiva es la del barrio Montecarlo, en donde se construirán 240 viviendas.


Todos estos proyectos, que forman parte del Convenio Marco para la relocalización de familias que viven en riesgo ambiental y social en la Cuenca Matanza Riachuelo, prevén la construcción de viviendas unifamiliares de entre 2 y 5 dormitorios, con todos los servicios, y contemplando, en cada uno, edificaciones adaptadas para casos de discapacidad.


El Programa Reconstruir, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene como objetivo la reactivación y finalización de viviendas que se encuentren paralizadas en su ejecución, tanto como aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no se han iniciado aún.


El programa cuenta con una inversión de 110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante el gobierno anterior en todo el país.

Deja un comentario