Norte en Línea - Nueva reunión del Consejo Directivo de ACUMAR

Nueva reunión del Consejo Directivo de ACUMAR

Nueva reunión del Consejo Directivo de ACUMAR
22 Jun
2022

El Presidente de ACUMAR y el equipo consejero decidieron, entre otras iniciativas, la continuidad del programa de “Entrenamiento para el Trabajo” que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Universidad Nacional de Hurlingham y el INTA.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de ACUMAR en la que se trataron varios acuerdos y se definió avanzar con la segunda edición del programa de “Entrenamiento para el Trabajo”, denominado “Promotores Agroecológicos”, por medio del cual jóvenes de entre 18 y 24 años recibirán entrenamiento y herramientas para fortalecer la agroecología y favorecer el proceso de transición hacia una forma de producción más natural, soberana y sostenible.


La edición 2022 de este programa se resolvió en el marco de uno de los encuentros ordinarios del Consejo Directivo de ACUMAR. Este año, la iniciativa estará dirigida a 480 personas adheridas a diferentes programas del Ministerio de Trabajo de la Nación de distintas localidades del territorio de la Cuenca, y comprende ocho meses de formación teórico práctica en agroecología y en formulación de proyectos productivos asociados a la producción agroecológica urbana y periurbana. La formación será certificada por la Universidad Nacional de Hurlingham como Diplomatura en Promoción de la Agroecología.


Esta nueva cita, encabezada por el presidente del organismo, Martín Sabbatella, se llevó a cabo de manera virtual con la presencia de representantes de las tres jurisdicciones que forman parte de ACUMAR: Andrés Carsen, Daniel Gurzi y Pablo Kunik, en representación del gobierno nacional; Tamara Basteiro por la provincia de Buenos Aires; y Antonio Demarco y Carlos Pedrini, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, estuvieron presentes el director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, y el director Ejecutivo, Jurídico y Regulatorio, Sergio Zurano.


Durante la reunión también se aprobaron acuerdos con las universidades nacionales de La Matanza y Arturo Jauretche para la ejecución de relevamientos, comunitarios e individuales, en el marco de la Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo (EISAAR). Se firmó también un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional para desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental para establecimientos industriales de la Cuenca.


Por otro lado, entre otras definiciones, se acordó la realización de una Audiencia Pública para tratar el estado actual de las obras comprometidas en el Plan de Relocalización y Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, que beneficia a familias que viven en situación de riesgo ambiental en la Cuenca.

Etiquetado como

Deja un comentario