Norte en Línea - Hoy 9.30hs: Nueva movilización de médicos en La Matanza, del Hospital Materno Infantil Dr. Equiza

Hoy 9.30hs: Nueva movilización de médicos en La Matanza, del Hospital Materno Infantil Dr. Equiza

Desde hace semanas los médicos, enfermeros, administrativos y hasta el personal de limpieza del hospital Materno Infantil Dr. Equiza de González Catán están realizando una serie de protestas reclamando insumos básicos y salarios dignos. El Ejecutivo municipal no da respuesta y varios enfrentan castigos disciplinarios absurdos por organizar los reclamos.

“En el hospital no hay toallas, insumos, ni matafuegos, el personal está completamente precarizado, con salarios por debajo de la canasta básica, con escasez de barbijos y protección para los niños, y muchos de los sectores del edificio se caen a pedazos. Hace tres meses estamos peleando por toallas descartables. Y nos llegaron toallas de tela que tenemos que lavar y que solo duraron un mes. Cada insumo es una lucha”, destacó la delegada.


Asimismo, Juan Gerez, enfermero de terapia intensiva neonatal expresó: “Esperamos una pronta respuesta del poder ejecutivo municipal. Necesitamos un sueldo digno para los médicos y todos los trabajadores de la salud, necesitamos insumos para poder desempeñarnos sin limitaciones en nuestra profesión, para poder cuidar a cada paciente como se merece. La situación que vivimos es muy dolorosa”.

Etiquetado como

Deja un comentario