Norte en Línea - Monte se adhirió con una caminata integradora al Día de toma de conciencia de abuso y maltrato al adulto

Monte se adhirió con una caminata integradora al Día de toma de conciencia de abuso y maltrato al adulto

Ayer se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al Adulto y desde la Secretaría de Tercera Edad se organizó una caminata integradora que partió desde el Paseo del Pinar, de la que participó el intendente Marcos Fernández.

Los adultos iniciaron el recorrido a las 15 horas y la caminata recorrió el Polideportivo y el Paseo del Pinar donde al llegar nuevamente a la cabaña de la Secretaría de la Tercera Edad, los presentes compartieron chococale caliente y se sortearon regalos.

Además de participar los adultos que asisten a las distintas actividades que ofrece de manera gratuita el municipio, también estuvieron presentes abuelos que viven en el Hogar Municipal, para quienes también la Secretaría genera distintas actividades recreativas y físicas, semanalmente.

El secretario de éste área, José Abraham, agradeció el acompañamiento y aseguró que desde el Gobierno Municipal “estamos continuamente buscando alternativas que mejoren su calidad de vida, a través de la cultura, el deporte y la recreación, para al menos devolverles un poquito de todo lo que han hecho por nosotros”.

Destacó además el acompañamiento que realiza el Centro Ymcamar, a través de Julián López “que siempre está presente en todos nuestros emprendimientos”. De la jornada además participaron representes del Ejecutivo Municipal y concejales.

Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

Deja un comentario