Molina y Gribaudo celebraron el “Día del jubilado” junto a 1.500 adultos mayores

Molina y Gribaudo celebraron el “Día del jubilado” junto a 1.500 adultos mayores
20 Sep
2018

El jefe comunal y el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires encabezaron la jornada recreativa que reunió a vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El evento fue organizado de manera conjunta por el Municipio, ANSES, PAMI y el IPS.

El intendente Martiniano Molina y el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires –IPS-, Christian Gribaudo, compartieron una jornada recreativa con 1.500 adultos mayores de centros de jubilados de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con motivo de celebrar su día. “Ustedes son la voz de la experiencia que marca nuestro camino”, expresó el jefe comunal ante los presentes en el evento, que se realizó en la sede del Sindicato del Plástico –Rodolfo López y avenida La Plata, Quilmes oeste-, y que fue organizado, de manera conjunta, por el Municipio, ANSES, PAMI y el IPS.


El mandatario local destacó que los gobiernos de la Nación, de la Provincia y del Municipio se han focalizado en “resolver los problemas históricos” de los jubilados: “Estamos pagando sus derechos, por haber trabajado toda su vida. Con una reparación histórica que de una vez por todas llegó para quedarse; que ya alcanzó a un millón y medio de jubilados”.


A su vez, en el plano local, el jefe comunal apuntó como "un orgullo enorme realizar esta gran transformación de nuestro distrito para ponerlo de pie". "Esto es -reafirmó- una muestra clara de todo el empuje que tiene Quilmes y las ganas que tiene de salir adelante. Por eso siempre nos van a encontrar trabajando, nos van a encontrar transformando, nos van a encontrar sumando siempre por el bien de los vecinos".


En la misma línea que Molina el titular IPS, Christian Gribaudo, resaltó el trabajo conjunto: “La gente del municipio trabaja incasablemente con nosotros”, indicó. Y agregó: “Siento orgullo de estar haciendo juntos lo que tenemos que hacer, de no estar prometiendo, sino de estar afrontando los problemas y resolviéndolos conjuntamente”.


Otro de los presentes fue el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, quien se mostró contento por “compartir esta jornada especial junto a nuestros adultos mayores” y señaló que “los jubilados, después de tantos años de trabajo, merecen tener un evento a la altura de las circunstancias y pudimos lograrlo gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del IPS, ANSES, PAMI y el Municipio”.


La celebración comenzó con el espectáculo “Jubilandia”, que brindaron los reconocidos actores Mike Amigorena, Gerardo Chendo y Andrés D’ Adamo, una obra que repasa canciones populares de todas las épocas, las cuales se combinan con humor y la interacción con el público presente. Continuó con sorteos de importantes premios para los centros de jubilados y finalizó con un espectáculo musical de guitarras, a cargo de Julio Urruty y las Guitarras del I.F.A.


El intendente estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, como la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Salud, Miguel Maiztegui; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco, entre otros funcionarios.


Del acto también participaron los diputados provinciales Guillermo Sánchez Sterli y Gabriela Besana; y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore. Además, estuvieron presentes los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Facundo Maisu, Myriam Puchetta, Rocío Escobar y Damián Castro. También acompañó la jornada el ex intendente Fernando Geronés.


El Día del Jubilado se celebra cada 20 de septiembre por la creación, en 1904, de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones mediante la ley 4349.

Deja un comentario