Norte en Línea - Mocha Celis celebra el cierre de año de la Asociación Civil en conjunto con el egreso de la novena promoción de egresades del Bachillerato Popular Travesti/Trans

Mocha Celis celebra el cierre de año de la Asociación Civil en conjunto con el egreso de la novena promoción de egresades del Bachillerato Popular Travesti/Trans

Mocha Celis celebra el cierre de año de la Asociación Civil en conjunto con el egreso de la novena promoción de egresades del Bachillerato Popular Travesti/Trans
05 Dic
2022

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la Mocha Celis con el objetivo de celebrar el recorrido del 2022.

El pasado domingo 4 de diciembre la Asociación Civil Mocha Celis celebró su primer evento después de la pandemia con el cierre de año en Amerika Disco (Gascón 1040) que convocó a estudiantes del Bachillerato y cursos de formación, docentes, voluntaries, colaboradores, prensa y amigues.


En el evento se hizo un repaso de todos los proyectos, alianzas y acciones que sucedieron durante el año y, principalmente, se entregaron los diplomas a les 28 egresades de la novena promoción del Bachillerato Popular Travesti/Trans Mocha Celis.


Estes se suman a les más de 200 egresades que la Mocha tuvo en sus once años de funcionamiento.


La Asociación Civil Mocha Celis se fundó en el 2011 junto con el Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis con el objetivo de cocrear un nuevo mundo donde no existan las barreras estructurales que enfrenta la comunidad TTNB hoy en día. A partir de este programa fundacional, la Mocha Celis se expandió, creando programas como Acceso a derechos, EmpleoTrans, el #TejeSolidario, la Escuela Popular Géneros, la Biblioteca Lohana Berkins, los Encuentros Federales de Educación Travesti-Trans, entre otros.


Estos le permiten a la Asociación Civil hacer un abordaje integral, que genere nuevos destinos para las personas travestis, trans y no binarias: unos con menos violencias y más oportunidades.


Por otra parte, este fue un año especial para la Mocha Celis ya que, en articulación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se mudaron a una nueva sede ubicada en Av. Jujuy 748 (CABA). Esto significó la posibilidad de mejores instalaciones para llevar adelante sus múltiples actividades y, por otra parte, recibir luego de dos años de pandemia a les estudiantes en la vuelta a la presencialidad.


Es por todo esto que la fiesta fue una celebración del camino recorrido no solo en el 2022 sino durante sus once años de trayectoria. La misma contó con la participación de artistas como Opera Queer, Sofía Dieguez, Dixie Valentine, María Castillo de Lima, House of Tropikalia, entre otres.

Etiquetado como

Deja un comentario