Norte en Línea - Miranda Bosch Gallery presenta las obras de Leonardo Damonte y Hernán Salvo

Miranda Bosch Gallery presenta las obras de Leonardo Damonte y Hernán Salvo

Miranda Bosch Gallery presenta las obras de Leonardo Damonte y Hernán Salvo
18 May
2022

El jueves 19 de mayo Miranda Bosch, la firma de Real Estate & Art, con operaciones en Argentina y Uruguay, presentará “Consideraciones acerca de la materia”, de Hernán Salvo (Buenos Aires, 1976); y “La obsesión de las formas”, de Leonardo Damonte (Mercedes, Pcia de Buenos Aires, 1978) en su Galería de Arte.

La exposición de Salvo está compuesta por distintas unidades abstractas invadidas por texturas, accidentes matéricos e intervenciones que no les permite pensarse minimalistas.

Según su curadora, Clara Ríos, “Hernán Salvo escoge la indefinición como camino a seguir en su trabajo, operando desde la reacción del color y su transformación en luz. Mediante estos procedimientos, interpreta metódicamente la compartimentación compulsiva del mundo moderno desde un punto de vista que se propone romper con esa obsesión por la geometría”. Y considera que la muestra resignifica el encierro y trabaja sobre el borramiento de los límites de las estructuras, en un escape con forma de luz.

La obsesión de las formas se compone de piezas “son poderosamente atractivas, por su luminosidad, su cromatismo y la genialidad de su construcción absurda, que presentan a su vez un conjunto de desafíos plásticos: son difíciles de ver de manera directa, invaden el espacio que ocupan, proponen un juego impreciso entre materialidad e inmaterialidad, establecen un conflicto entre la elegancia de sus formas y el poder evocador de los elementos que las componen”, detalla Rodrigo Alonso. .

Asimismo, señala que son el producto de “un diseño meditado que, paradójicamente, echa por tierra las directrices clásicas del diseño en lo que se refiere a su sentido, necesidad y funcionalidad”.

“Miranda Bosch dio sus primeros pasos en 2008, de la mano de Sebastián Miranda y Francisco Bosch, con la visión de convertirse en una inmobiliaria poco tradicional con un sello diferencial único: el arte, sobre el que se inspiró no solo la Galería, sino toda la iconografía de la marca” señaló Eleonora Molina, Directora de la Galería.

Las obras de los artistas podrán visitarse de lunes a viernes de 14 a 18 horas en Montevideo 1723, Ciudad de Buenos Aires.


Acerca de Miranda Bosch
Miranda Bosch es la firma de Real Estate & Art con operaciones en Argentina y Uruguay, que nació de la mano de Sebastián Miranda y Francisco Bosch en 2008.
Su modelo de negocio está enfocado en la comercialización, tanto en venta como alquiler de propiedades residenciales en los mejores barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
El análisis, la gestión de datos, la vanguardia tecnológica y visual para comercializar y mostrar propiedades, son hoy uno de los sellos más emblemáticos de la marca.
Miranda Bosch es hoy líder del segmento residencial de alto valor, con una gran impronta tecnológica y un equipo comercial de 65 brokers distribuidos en 3 sucursales.
En 2019 inauguró la División Hoteles y hoy anuncia el inicio de sus operaciones en el segmento comercial.

MB en números
● 3 oficinas, Recoleta, Palermo y Puerto Madero
● Más de 900 propiedades en venta y alquiler en cartera
● Más de 500 millones de dólares en la cartera activa residencial
● 250.000 metros cuadrados en la cartera comercial en venta y alquiler totalizando 174 millones de dólares
● 65 brokers

Etiquetado como

Deja un comentario