Imprimir esta página

Micro Discos: Charla Abierta y gratuita en la Universidad de Palermo

Micro Discos: Charla Abierta y gratuita en la Universidad de Palermo
05 Sep
2019

Tendrá lugar el 9 de septiembre.

El objetivo de la charla, será acercar al público en general, diferentes herramientas que sirvan para pensar en cómo llevar adelante el desarrollo de un emprendimiento que contemple un producto novedoso, el cual a su vez involucre un hecho artístico. Para ello se utilizará la experiencia de Micro Discos como punto de referencia.


Desde el 2015, el músico y productor mendocino Gonzalo Elizondo, creó y desarrolla el paradigma musical MICRO DISCOS, un dogma único en el mundo.

Se trata de obras musicales originales que cuentan con una duración máxima de 10 minutos, conformadas por micro canciones. Las mismas, se rigen según reglas específicas de grabación y producción, buscando retratar a través de estos procesos la autenticidad de la música.


Uno de los canales por los que se difunden las obras es Whatsapp. Por su pequeño tamaño, el archivo se puede compartir fácilmente, y así aumentar la posibilidad hacer llegar su obra.


Es un acceso directo a nuevos artistas con propuestas diferentes para sumar dentro de sus medios de distribución a la conocida aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, cuyo formato y almacenamiento lo permite. Por su tamaño pequeño, el archivo se puede compartir fácilmente, y así aumentar la posibilidad hacer llegar su obra.


El objetivo principal de este nuevo soporte es revalorizar la escucha de discos, adaptándolos a los tiempos que dispone la sociedad en el siglo XXI. Además de poder compartirse vía mensajería, cada obra se encuentra en las principales plataformas digitales y en redes sociales.


Hoy Micro Discos es un sello discográfico destinado a la grabación, producción, difusión y comercialización de obras musicales, a través de plataformas digitales.


Dale Play a los MC desde las plataformas virtuales iTunes, Spotify, Google Play, Deezer, Tidal.


Escuchá Micro Discos en:
Spotify: microdiscos
Soundcloud: micro-discos
Facebook: @microdiscos
Twitter: @microdiscosok
Instagram: @microdiscos
Web: http://microdiscos.com/ 

Etiquetado como