Melina Ezeiza, creadora de Cuponeala, candidata al premio Mujeres empresarias de la Ciudad

Melina Ezeiza, creadora de Cuponeala, candidata al premio Mujeres empresarias de la Ciudad
21 Nov
2019

El premio, que otorga la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), será anunciado el martes 26 de noviembre. La fundadora de la nueva plataforma de creación y consumo de cupones de descuento on line participa en la categoría Nuevo emprendimiento.

Melina Ezeiza, fundadora de Cuponeala, una nueva startup dedicada a crear y utilizar, de manera gratuita y sencilla, cupones de descuento para todo el país, fue seleccionada por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires(Fecoba) como candidata a obtener el premio Mujeres empresarias de la ciudad, cuyos ganadores serán anunciados el martes 26 de noviembre, a través de un honorable jurado de mujeres líderes.


Cuponeala, que participa en la categoría Nuevo emprendimiento, con el que se premia a los que tienen menos de dos años y alcance local, nació con el fin de dar respuesta a dos demandas actuales: la búsqueda de descuentos por parte de los consumidores y la necesidad de incrementar las ventas del lado de los comercios. Se trata de una plataforma (cuponeala.com), que permite, de manera muy sencilla, crear y utilizar cupones de descuento, sin intermediarios ni requerir que sean comprados antes de su utilización.


Cuponeala les ofrece a los consumidores un marketplace o vidriera de descuentos en comercios de todo el país, que incluye desde grandes cadenas –como Howard Johnson, Educando, Justa Osadía, Antares, etc.- a negocios de barrio, pasando por tiendas on line y showrooms, de una amplia variedad de rubros como Hoteles, Moda, Salud y belleza, Casa y Deco, Resto, Mascotas, Niños, Entretenimiento y Capacitaciones, entre otras.


A diferencia de otras plataformas, en este caso los cupones no deben ser comprados para su posterior utilización, no requieren registración previa ni están atados a ninguna tarjeta o servicio. Los mismos se pueden obtener completando los datos personales desde el mismo celular, sin tener que estar impresos, y también se pueden activar en los locales adheridos, en el momento de la compra. Para eso, sólo hay que presentar el DNI.


De cara a los comercios, Cuponeala les ofrece una herramienta inédita de transformación digital, mediante la comunicación on line de sus descuentos de manera rápida y sencilla, con un modelo de suscripción a muy bajo costo -bonificado los primeros 90 días- y sin comisiones.


Es así como los comercios pueden crear sus cupones de acuerdo a sus objetivos comerciales, en pocos minutos y sin intermediarios, definiendo allí montos de descuento, plazos y locales donde aplica, con una imagen de la marca. Las grandes cadenas, a su vez, pueden contar con su página de cupones personalizada, como ya lo hacen algunas de las marcas mencionadas.


A la vez, Cuponeala les brinda a los comercios una herramienta de Reporting, gracias a la cual pueden conocer, con precisión, quiénes son sus clientes y obtener estadísticas. En un primer momento podrán acceder a la base de datos, mientras que luego se les ofrecerá el servicio de mailing y otras herramientas de análisis y comunicación con sus usuarios.


“El proceso de transformación digital, que estamos viviendo actualmente, es algo irreversible. Y lo que vemos es que, por una cuestión de formación o generacional, no todos tienen las mismas posibilidades de entrar a ese nuevo mundo. Es por eso que, además de ofrecerles a los usuarios un lugar donde poder acceder a todos los descuentos, queremos acompañar y educar a los comercios, mediante una herramienta sencilla y al alcance de todos, para poder contar con una vidriera on line que les acerque mayor tráfico”, señaló Melina Ezeiza.


Cuponeala fue seleccionado en 2019 por WISE (Women In STEM Entrepreneurship), que cuenta con el apoyo de IAE Business School y BID Lab, y tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Emprendedores y Pymes (Sepyme), que la vinculó con las cámaras del sector, tales como Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

Más info en: www.cuponeala.com 

Deja un comentario