Norte en Línea - McDonald’s inicia la construcción de un nuevo local con un concepto sustentable y modular que construirá en tiempo récord

McDonald’s inicia la construcción de un nuevo local con un concepto sustentable y modular que construirá en tiempo récord

McDonald’s inicia la construcción de un nuevo local con un concepto sustentable y modular que construirá en tiempo récord
19 May
2021

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, y Alejo Chornobroff, intendente de Avellaneda conmemoraron el inicio de obra de un nuevo local de McDonald’s ubicado en el playón de estacionamiento del Shopping Alto Avellaneda, que abrirá a fines de junio y generará 70 nuevos puestos de trabajo para jóvenes.

El local será construido bajo un concepto sustentable a través de 9 modulares transportables. Contará con un sistema de recupero de agua de aires acondicionados, iluminación LED, separación de residuos, entre otras innovaciones ambientales.


Arcos Dorados Argentina, la compañía que opera la marca McDonald´s en el país, anuncia el inicio de la obra para construir un nuevo local que estará ubicado en el Alto Avellaneda Shopping. A raíz de los cambios que la pandemia impuso y en el marco de una transformación digital de la compañía, el nuevo local será el primero en ser construido con una nueva tecnología modular, fabricado completamente en una planta industrial y transportado en 9 módulos que serán montados in-situ, acortando en casi 45 días los tiempos de construcción y con una gran reducción en el impacto ambiental de la edificación.


Este proyecto, que abrirá sus puertas a fines de junio, representa una apuesta de la marca en el país, ya que representa el local número 220 en el país y su apertura generará 70 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que tendrán en McDonald’s la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal.


Una de las innovaciones de este nuevo local, será la incorporación de funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y el impacto en el medio ambiente. El proyecto contará con la posibilidad de recuperar el agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local; las zonas de cocina y baños tendrán grifos reductores de caudal, que permitirán reducir hasta en un 80% el consumo de agua; se instalarán techos aislantes y refractantes para mejorar la eficiencia energética y todas las maderas del mobiliario estarán certificadas por FSC.


El nuevo McDonald’s tendrá alrededor de 400m2 cubiertos, y estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes. La implementación incluirá kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Además, contará con AutoMac, sumando un nuevo segmento de atención al barrio ya que será el primer servicio de venta de estas características para que los clientes puedan acercarse a través de cualquier medio de movilidad a disfrutar de los menúes preferidos de McDonald’s. A la vez, tendrá McCafé y un sector de juegos para los más pequeños.


“Estamos orgullosos de anunciar la construcción de un nuevo local McDonald’s en nuestro país en un momento muy especial de la Argentina. Esta nueva apertura en el Shopping Alto Avellaneda nos permite generar empleo para 70 jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal y comenzar su desarrollo profesional con nosotros. A la vez, estamos muy entusiasmados con esta nueva construcción modular que hemos comenzado a desarrollar y con todas las iniciativas sustentables que estamos llevando a cabo en este local que contribuirán en una mejora del medioambiente.” destacó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.


Las obras para la construcción del nuevo local comenzarán rápidamente y se estima que la inauguración será a fines del mes de junio.


Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/03/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com 

Deja un comentario