Norte en Línea - “El plan anunciado por el Gobierno genera mayor seguridad para las pymes y sus trabajadores”

“El plan anunciado por el Gobierno genera mayor seguridad para las pymes y sus trabajadores”

“El plan anunciado por el Gobierno genera mayor seguridad para las pymes y sus trabajadores”
09 Sep
2020

Afirma Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, entidad que nuclea a 250 Cámaras de Empresarios Pyme Bonaerenses. Considera que el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Conurbano bonaerense es muy importante para frenar la ola de delitos que está afectando a las pymes de la Provincia, principalmente las que se dedican al comercio minorista.

Los empresarios nucleados por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires apoyan la puesta en marcha del megaplan de seguridad por casi $38.000 millones, para los distritos bonaerenses del AMBA. “Hace unas semanas, desde FEBA advertimos que la inseguridad es el golpe de gracia que estaba terminando de matar a las pymes bonaerenses, porque a la difícil situación económica que atraviesan en el contexto de Covid-19 y aislamiento, se sumó el crecimiento del delito. Por un lado caían las ventas y no podían trabajar, pero además les empezaron a robar lo poco que lograban facturar”, expresa Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.


Hay que cuidar a nuestros empresarios y trabajadores
Según las cifras difundidas por la Procuración General bonaerense, entre el 20 de marzo –comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio- y el 25 de junio, se registraron 42.947 robos y hurtos, lo que significa unos 442 delitos diarios.


“Habíamos exigido la implementación de un protocolo de seguridad esencial ante la escalada de robos violentos, y entendemos que las medidas que forman parte del plan de seguridad anunciado para el AMBA en cierta forma atienden esos reclamos. Este anuncio genera expectativas porque, para retomar las actividades que nos permitan reactivar la producción y la economía de la Provincia, es fundamental que podamos trabajar en un contexto seguro, con la mayor tranquilidad posible”, agrega Kahale.


El Programa contempla 10.000 nuevos policías; 2.200 nuevos móviles policiales; 4.000 Paradas Seguras; 12 Unidades Carcelarias; y 3.957 nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en el GBA. “Apoyamos las medidas que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad porque, además de brindar condiciones para evitar el crecimiento del delito, es una manera de que el Estado esté presente. Y en la difícil situación que atraviesan las pymes, eso es muy importante. Tanto en lo que respecta a la seguridad, como la posibilidad de trabajar y la recuperación del aspecto económico. Sólo así podrán salir adelante para mantener las fuentes de trabajo y superar los efectos de la pandemia”, agrega.


La policía y agentes de la fuerza son trabajadores esenciales
Desde FEBA reconocen el aumento salarial a la Policía Bonaerense que desde el día uno de la pandemia redoblaron los esfuerzos para cuidar a la comunidad, no sólo en materia de seguridad y lucha contra el delito, sino también, en acciones y actividades relacionadas a controles y cumplimiento de protocolos sanitarios. “La Policía Bonaerense realiza una actividad esencial, está trabajando con gran esfuerzo desde que nos sorprendió la pandemia, cuidando a los vecinos, comerciantes, a toda la comunidad. Este aumento es importante y merecido, llega en un momento clave y forma parte del Plan de Seguridad anunciado por el Gobierno provincial”, concluye Kahale.

Deja un comentario