Más de 36 mil vecinos ya disfrutaron de Vamos las Plazas

Más de 36 mil vecinos ya disfrutaron de Vamos las Plazas
06 Feb
2019

El programa que lleva música, teatro, magia y diversión a los vecinos continuará durante todo febrero con 30 actividades diarias de lunes a jueves, a las 18 y a las 19:30 horas.

En verano, las plazas y parques de la Ciudad se convierten en el lugar elegido para disfrutar de las temperaturas cálidas, los días largos de sol y las actividades al aire libre. Durante enero, 36.688 vecinos se acercaron a los espacios verdes de sus comunas para aprovechar las propuestas de “Vamos las Plazas”. En febrero, el programa continúa con más de 30 actividades diarias y gratuitas, en los dos horarios fijos, de lunes a jueves a las 18 y 19.30 horas.


“Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo esta iniciativa que les permite a los vecinos disfrutar de las plazas del barrio sin tener que movilizarse”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y añadió: “Esta es una propuesta para toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes pueden participar, hay talleres de fileteado porteño, origami y shows de magia para los más pequeños”.

Turistas que están de visita en la Ciudad, vecinos que buscan un plan alternativo para salir de sus casas, grupos de amigos y familias aprovecharon una oferta de actividades pensada para todos los gustos y edades. “La verdad que mis hijos están encantados. No tengo que irme a Mar del Plata ni a ningún lado, me quedo acá en Palermo y yo disfruto de mi barrio, mi plaza”, cuenta Pía, una vecina de Palermo que suele llevar a sus hijos a jugar al Parque Las Heras y esta vez se encontró con un espectáculo de payasos en el patio de juegos.

En enero se realizaron 420 actividades en 30 plazas de las 15 comunas que conforman la Ciudad, de manera que cada vecino pudo acercarse al espacio verde más próximo a su casa para participar de las actividades.
Espectáculos de magia e ilusionismo; obras de teatro y títeres para niños; tributos a grandes artistas y shows de stand up; talleres de fileteado porteño y origami; batallas de payadores y rapers; presentaciones de batucadas son algunas de las propuestas en agenda. “Es muy grato encontrar actividades como estas, donde hay magia o juegos, y que permite que los chicos vengan a participar. Es un día de plaza atípico”, cuenta Romina que, junto a sus hijos, ase acercó a la Plaza Monseñor de Andrea de la comuna 2.

Dónde y cuándo disfrutar de Vamos las Plazas
La agenda de Vamos las Plazas se extenderá hasta el 28 de febrero. La Ciudad acercará a los vecinos 30 actividades gratuitas y simultáneas, de lunes a jueves a las 18 y a las 19:30 horas. En caso de lluvia o tormenta se suspenderá la actividad del día.

Medios

Deja un comentario