Más de 30 artistas se unieron para contribuir al bienestar de perros y gatos sin hogar

Más de 30 artistas se unieron para contribuir al bienestar de perros y gatos sin hogar
17 Sep
2019

Se celebró InvolucrARTE 2019, un lugar donde la Cultura se hizo presente de la mano de la pasión por los perros y gatos. Esta tercera edición contó con la participación de 30 artistas y más de 500 amantes de los animales que se acercaron al Palais Rouge para colaborar con las fundaciones protectoras de perros y gatos.

A la hora de adoptar un perro o un gato, cada vez son más personas las que eligen a aquellos que tienen una historia de riesgo y abandono. Por este motivo, se hace más visible el trabajo de organizaciones y "rescatistas" independientes que concientizan sobre la superpoblación animal, la necesidad de garantizar sus derechos y fomentar adopciones responsables.


En este sentido, también hay grandes empresas apasionadas por las mascotas que desde hace años, se involucran en estas temáticas con el objetivo de proponer un cambio de consciencia y promover el bienestar de perros y gatos. Algunas, además de comprometerse en su concientización, también llevan a cabo acciones para ayudar económicamente a distintas protectoras.


Este es el ejemplo de Royal Canin, la marca líder en Nutrición Salud para gatos y perros, que organizó por tercera vez consecutiva una nueva edición de InvolucrARTE, una muestra de arte “pet friendly”, con más de 30 artistas presentes, 5 shows en vivo y más de 500 asistentes, donde todo lo recaudado a través de la venta de entradas fue destinado a cinco fundaciones protectoras de animales: Refugio San Francisco de Asís, Colonia Canina Viva la Vida, El Campito Felino, Fundación De Gatitos y Los Guardianes de los Galgos. A su vez, el marco de la iniciativa seguirá vigente con la venta de bonos contribución que se pueden adquirir a través de las redes sociales de dichos refugios. Cabe destacar que todos los artistas se presentaron de manera voluntaria mostrando su colaboración desinteresada y su compromiso por las mascotas.


InvolucrARTE, es un espacio que año a año fue creciendo hasta comenzar a transformarse en un movimiento cultural a favor del bienestar de perros y gatos. En este sentido, es un lugar donde cobra vida la sensibilidad de los artistas junto a aquella responsabilidad necesaria para propiciar que perros y gatos de refugios puedan ser Mascotas de Hogar y mejorar así, no solo sus propias condiciones sino la calidad de vida de las personas que los adopten.


Quienes estuvieron a cargo de la organización fueron Verónica Galbán, gerente del Canal Profesional de Royal Canin y su equipo, junto a Diana Dumont (criadora de Maltés, idea y dirección artística de InvolucrARTE). “Es un honor poder participar en la creación de un evento con fines tan beneficiosos para las mascotas y para los que se animan a adoptar. Durante estos años, InvolucrARTE ha crecido enormemente y los resultados son asombrosos” comentó Verónica.


Acerca de Royal Canin - www.royal-canin.com.ar 
Royal Canin es uno de los principales actores en el mercado mundial de alimento balanceado para gatos y perros. Fue fundada en Francia, en 1967, por el médico veterinario Dr. J. Cathary, con el objetivo de lograr una alimentación completa y equilibrada que promoviera la salud de las mascotas.
Sus productos proponen programas de alimentación altamente completos, basados en las necesidades del animal según tamaño, edad, nivel de actividad y estado fisiológico. De esta forma, se ofrecen respuestas nutricionales cada vez más precisas, que definen el concepto Nutrición Salud.
Royal Canin, pertenece desde el año 2002 al Grupo Mars Inc. Cuenta con 13 fábricas y tiene presencia en más de 90 países. Día a día, su centro de innovación en Francia se encuentra trabajando para desarrollar productos innovadores que ofrezcan respuestas nutricionales, siguiendo fielmente los valores fundacionales de la compañía: Conocimiento y Respeto por los gatos y perros.

Deja un comentario