Más de 150 empresas participaron de la Ronda de Negocios Multisectorial en Moreno

Con una gran convocatoria de emprendedores y PyMEs de Moreno y zonas aledañas, se llevó a cabo este jueves la quinta edición de la Ronda de Negocios Multisectorial, con una edición que tuvo la participación de más de 150 asistentes.

Durante la actividad se concretaron 422 entrevistas, y se realizó una serie de capacitaciones y diferentes charlas relacionadas al sector productivo.


En este sentido, las PyMEs tuvieron contacto directo con el Grupo BAPRO, el Banco Provincia, el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), el BICE, el Banco Nación, los bancos Santander y ICBC, la Unión Industrial de Moreno, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros organismos.


El evento se realizó en el salón Les Chaumieres (Acceso Oeste Km 31,5 -Paso del Rey), y contó con la participación del Director Provincial de Industria, Leonel Daglio; el intendente local, Walter Festa, y el Secretario de Desarrollo Productivo de Moreno, José Santinelli.


Darío Farías, representante de la marca Asurin, fabricante de bolsas de residuos, suele acudir a estos eventos ya que entiende que son fructíferos para entablar relaciones con proveedores de la zona: “Hace tres años participamos de estas Rondas porque nos generan contactos que nos servirán mucho para la tercera nave que estamos armando en el Parque Industrial de Moreno. Acá empresas para el desarrollo de maquinarias que nos ofrecen buenas oportunidades y es la razón que más nos motiva”.


Por su parte, Eduardo Morillo, presidente de la cooperativa cartonera Recuperadores del Sur, que da servicios de reciclados a las empresas desde su galpón en Moreno, contó que participa de esta iniciativa desde hace varias ediciones porque genera contactos y dan “la posibilidad de darnos a conocer y hacer saber que el reciclado es un trabajo que brinda un servicios fundamental a las empresas”.


El objetivo de las rondas de negocios, es generar un ámbito en el cual se concretan reuniones de negocios entre empresarios, en función de sus intereses específicos, permitiendo a las empresas participantes iniciar contactos, identificar potenciales compradores de sus productos o servicios, realizar negocios y establecer alianzas estratégicas de negocios a nivel local y regionales.


“No todos los empresarios de la Región se conocen, y estos eventos permiten que se contacten entre sí, intercambien productos y servicios para poder lograr una mayor sinergia productiva regional, potenciando cada vez más este corredor productivo que es tan importante", reflejó Daglio.


La Ronda estuvo organizada en conjunto por el Ministerio de Producción bonaerense y la Municipalidad de Moreno.

Etiquetado como

Deja un comentario