Norte en Línea - “Manos Montehermoseñas” y la ACIMH refrendaron el acuerdo para colaborar con los artesanos locales

“Manos Montehermoseñas” y la ACIMH refrendaron el acuerdo para colaborar con los artesanos locales

“Manos Montehermoseñas” y la ACIMH refrendaron el acuerdo para colaborar con los artesanos locales
11 Jun
2020

Ayer por la tarde, los presidentes y secretarios de la Asociación Civil de Artesanos, Manualistas y Emprendedores “Manos Montehermoseñas”, Adriana Camargo y Gustavo Hernández, respectivamente; y de la Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso, Claudio Biragnet y Karina Estrada refrendaron el convenio de cooperación a través del cual los artesanos podrán exhibir y vender sus productos en el circuito comercial, habilitado para abrir sus puertas.

Esta estrategia de colaboración responde a la actual situación de alerta sanitaria y de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que no permite la concentración de personas en ferias, paseos o eventos, lugares específicos donde los artesanos y manualistas vendían sus producciones.


“Esta propuesta de cooperación tiene un alto valor para la comercialización de productos realizados por nuestros artesanos en los comercios de Monte Hermoso, generando ingresos que quedarán en nuestra ciudad” explicó Biragnet.

“El objetivo principal es poder crear una cadena de comercialización entre ambas Asociaciones, la primera fabricando los productos y la de Comercio, exhibiendo, promocionando y vendiéndolos”.


Por su parte la presidenta de “Manos Montehermoseñas”, aclaró que el cien por ciento de los productos ofrecidos por su Asociación son fabricados por ellos mismos, y celebró esta posibilidad ante la situación sanitaria nacional que afecta el desarrollo de ferias, eventos donde ellos suelen ofrecer sus trabajos.


Ambas asociaciones acordaron con el Municipio, a través de la Dirección de Producción Municipal y la Secretaría de Comunicación, promocionar el trabajo de los distintos artesanos, manualistas y emprendedores a través de audiovisuales en redes oficiales que tienen una llegada masiva al público.

Deja un comentario