Norte en Línea - Malena Galmarini se reunió con Insaurralde para poner en marcha obras frenadas en Lomas

Malena Galmarini se reunió con Insaurralde para poner en marcha obras frenadas en Lomas

Malena Galmarini se reunió con Insaurralde para poner en marcha obras frenadas en Lomas
17 Ene
2020

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el secretario de Obras Públicas del municipio, Emiliano Piergiovanni.

En el encuentro, evaluaron la situación actual en el partido y trazaron líneas de acción para reactivar los proyectos paralizados y finalizar las obras.


Con motivo de la reunión, Galmarini afirmó: “Vamos a poner nuevamente en marcha las obras paralizadas por falta de pago, por falta de gestión. Queremos darle trabajo a los argentinos y a las argentinas, con una perspectiva de género”.


Finalmente concluyó: “Rápidamente conseguiremos el financiamiento para hacer las obras que faltan, para que cuanto antes los vecinos tengan agua y cloaca”.


Luego realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de Tratamiento cloacal Fiorito. Respecto a la situación actual de la planta, Insaurralde manifestó: “Lamentablemente está funcionando al 2% porque no hicieron las inversiones para darle cloacas a los lomenses”.


Además, explicó: “Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de Malena como presidenta de AySA. Es muy importante para nosotros los intendentes, ya que pudimos contarle la problemática y se comprometió a trabajar en conjunto. Planificamos este año conseguir créditos para darle a toda la zona de Fiorito, Cuartel Noveno, Villa Centenario, Ingeniero Budge, las obras complementarias de red cloacal”.


El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; el director de General y Técnica, Fernando Calatroni; la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo; y el director de Prensa y Comunicaciones, Sebastián Canellas.


De esta forma, AySA continúa con su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión. En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

Deja un comentario