Norte en Línea - Lucha contra el SIDA: Suipacha lleva adelante una importante serie de acciones

Lucha contra el SIDA: Suipacha lleva adelante una importante serie de acciones

Lucha contra el SIDA: Suipacha lleva adelante una importante serie de acciones
02 Dic
2020

Esta semana, a raíz de conmemorarse el martes 1 de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el VIH Sida, la Municipalidad publicó un balance de las acciones que se desarrollan en Suipacha en el marco de la lucha contra este flagelo.

En nuestro pueblo, se inició en el año 2017 un intenso trabajo sobre la problemática del SIDA, con el ÁREA PROGRAMÁTICA de salud, que lleva adelante el Programa de VIH, ITS y tuberculosis, para dar respuesta preventiva y asistencial a los suipachenses en el Hospital Municipal Esteban Iribarne.


Según explicaron desde la Secretaría de Salud, a cargo de Hugo Nicolini, los vecinos de nuestra ciudad pueden acercarse los miércoles de 14.00 a 16.30 hs. y recibir información sobre prevención, así como asistencia para llevar adelante el tratamiento en el caso de quienes padecen la enfermedad. El equipo realiza el seguimiento y acompañamiento de cada paciente.


Por su parte, en el NIDO también se diagraman acciones que apuntan a apoyar a los vecinos en referencia a esta problemática. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se lleva adelante una campaña destinada a facilitar el acceso gratuito a los preservativos, principal método de prevención del SIDA. En ese sentido, los dispensers de profilácticos son parte de una política que se viene fortaleciendo en el último año, y hoy los vecinos pueden retirar preservativos gratis las 24 horas en NIDO (Rivadavia e Inmigrantes – Plaza Renacimiento); PUNTO DIGITAL (Combate de San Lorenzo 292); el Club Colegiales (en su sede de Calle Rivadavia); Supermercado Escudero (en Calle Córdoba a pasos de la esquina con Balcarce) y la Salita de Primeros auxilios de la Costa Brava (sobre la Calle Ferroviarios, a pocos metros del Club Costa Brava).


Por otro lado, los vecinos de Rivas también pueden conseguir preservativos de manera gratuita en la Delegación de Rivas, en cuyo frente fue colocado un dispenser.


Además, como siempre, se pueden conseguir preservativos en las salas de primeros auxilios de los barrios en el horario de 8.00 a 12.00 y en el Hospital Municipal.


A lo largo de los últimos años, Desarrollo Humano ha reforzado su presencia en los barrios y la relación con los vecinos de diferentes grupos etarios a través de diversos programas, logrando identificar problemáticas sanitarias que reciben tratamiento de manera conjunta, sumando los esfuerzos de diferentes profesionales en una red de contención que apunta a lograr que cada enfermo pueda ser asistido y contenido.

Deja un comentario