Los reconocimientos también se cosechan

Los reconocimientos también se cosechan
08 Ago
2019

El tradicional premio que entregan Banco Galicia y el diario La Nacion fue lanzado en el stand del IPCVA en la Exposición Rural de Palermo, y pretende reconocer los logros de personas, instituciones y empresas, avalando su originalidad, calidad y competitividad.

Este año, apunta a un mayor dinamismo a través de la inclusión de nuevas tendencias y reforzar el soporte académico. Los trabajos podrán presentarse desde el 18 de agosto hasta el 11 de octubre.


En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el 1 de agosto se realizó el lanzamiento de la XVII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que pretende dar visibilidad a los integrantes de la cadena agroindustrial que lograron mejorar el perfil competitivo de sus productos y servicios.


Los trabajos podrán presentarse del 18 de agosto hasta el 11 de octubre, y el Premio será entregado el próximo 20 de noviembre. Los interesados deberán inscribirse de manera online en www.premioagro.lanacion.com.ar.


Los casos presentados serán evaluados por un jurado integrado por, Marisa Bircher, secretaria del Mercados Agroindustriales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fernando Vilella, profesor titular de la cátedra de Agronegocios, director del Programa de Bioeconomía y director del Posgrado en Bionegocios Sostenibles de la Facultad de Agronomía de la UBA, Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando, Rodrigo Bunge, vicepresidente de Agroinversiones y Desarrollos SA, Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia, José del Rio, secretario general de Redacción de La Nación.


Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, dijo: “Es bueno recordarles que desde hace muchos años Banco Galicia y La Nacion, La Nacion y Banco Galicia han trabajado intensamente para sostener la calidad de este premio a la Excelencia Agropecuaria. Cuando pensamos en la excelencia no pensamos en solamente en lo mejor, pensamos en trabajo, pensamos en el esfuerzo, en la exigencia, en la investigación y en los estudios. Por eso, durante 17 años, este premio ha tenido la calidad y nivel académico que alcanzaron hoy.” Luego agregó: “Quiero recordarles un par de datos generales. En 17 años, hemos recibido más de 3.000 proyectos para ser premiados. Y el año pasado premiamos 255 trabajos.”, comentó Frigerio.


A continuación, Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia expresó: “Todo aquel que hace algo bien es bueno que lo comparta, de esa manera vamos a poder crecer como equipo en la Argentina. Es un premio que tiene a la innovación en su ADN, y para no ser menos la organización este año está innovando también con el jurado, incorporando por primera vez una mujer, a Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.” Para finalizar, Mc Grech expresó: “Los ganadores serán reconocidos, no sólo por el jurado y por estas dos empresas, sino por el resto de la comunidad agropecuaria y agroindustrial que forman la base del ingreso del 65% de las exportaciones nacionales.”


En esta nueva edición, las categorías que serán premiadas son: Mejor agricultor. Mejor productor lechero, Mejor productor de carne, Mejor fabricante de maquinaria agrícola, Mejor industria agroalimentaria, Mejor innovación tecnológica, Mejor trabajo de investigación, Mejor gestión sustentable, Mejor cabañero, Mejor frutihorticultor, Mejor empresa de servicios para la producción.

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas de crédito regionales. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario