Norte en Línea - Los perros lazarillos estarán presente en Mascotear

Los perros lazarillos estarán presente en Mascotear

Los perros lazarillos estarán presente en Mascotear
28 Sep
2023

En un Festival para perros y sus familias, la única escuela de perros guía en Argentina estará realizando charlas sobre su labor como escuela, el tipo de entretenimiento que llevan a cabo y harán entrega del perro Río a un usuario

Desde el 30 de septiembre al 1 de octubre en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, se llevará a cabo MASCOTEAR, el primer Festival donde las mascotas llevan a sus dueños, un evento a cielo abierto que será el punto de encuentro de toda la industria pet friendly. Con entrada gratuita previa inscripción, se llevarán a cabo diferentes actividades, desde entretenimiento hasta adopciones, sustentabilidad, competencias de destreza, desfiles, experiencias, arte, charlas, talleres, actividades, y muchas sorpresas más.


La Escuela de Perros Guía, se unirá a este evento el sábado 30 de septiembre de 14.30 a 14.50 en el Escenario Perros. Durante esta charla, el Director de la Escuela, Carlos Botindari, junto a las entrenadoras, Brenda Coria y Liz Marin, brindarán información sobre los perros guías, ofreciendo una visión acerca de la única escuela de perros guía certificada para personas ciegas. Los asistentes podrán sumergirse en el mundo del entrenamiento de estos perros especiales, y durante la charla, se llevará a cabo una entrega especial para un usuario que se graduó en el curso de Adaptación junto con su perro Rio.


La Escuela se encarga de entrenar perros que son labradores o golden retriever- dos razas que tienen cualidades excepcionales para esta labor- para brindarle a las personas no videntes, no solo un guía que los ayudará en mejorar su autonomía e independencia en la vida diaria, sino también para convertirse en compañeros de vida, con todas las virtudes que tiene cualquier otra mascota.


Los canes son entrenados por la Escuela para ayudar a sus usuarios en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar marcando los obstáculos de la vía pública, rampas, sillas, escaleras hasta usar un transporte público o realizar una actividad física.


Estos perros son únicos, y su alimentación también lo es, es por esto que la escuela confía su nutrición a Royal Canin, marca de alimento para mascotas que además acompaña a la Escuela en diferentes actividades y también estará presente en el Festival con un stand propio y charlas que brindarán expertos de la compañía.


En el caso de lluvia, el evento será reprogramado y lo mejor es que está permitido el ingreso con perros, para que todos los miembros de la familia puedan unirse en un fin de semana de diversión y aprendizaje.

Etiquetado como

Deja un comentario