Norte en Línea - Los despedidos del INTI volvieron a sus puestos de trabajo

Los despedidos del INTI volvieron a sus puestos de trabajo

Los despedidos del INTI volvieron a sus puestos de trabajo
20 Ene
2020

A las 8hs de este lunes, unos 170 trabajadores y trabajadoras del INTI que habían sido despedidos en enero de 2018, reingresaron al organismo y ocuparon sus puestos de trabajo. Fue en el marco de un emotivo acto de bienvenida de ATE y la CTA Autónoma.

La reincorporación se logró tras largos meses de lucha, acampes y movilizaciones, y se concretó a partir de las gestiones que emprendió el Consejo Directivo Nacional de ATE a través de la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri), ni bien asumieron las nuevas autoridades del INTI.


“Detras de cada despido en el INTI no solo estaba el objetivo de achicar la planta de trabajadores sino, principalmente, debilitar la resistencia para desguazar, para vaciar e intentar privatizar un organismo estratégico para el desarrollo industrial de nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE Nacional, al recordar los cuatro años de lucha contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.


A su vez, indicó, “este logro de hoy no es casualidad”. “Nunca se imaginaron que el INTI estaba lleno de hombres y mujeres con coraje que iban a resistir a la patota, a la intervención y a los despidos”, expresó.


Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma, manifestó que este triunfo es “el resultado de la lucha de compañeros y compañeras que tuvieron fe en lo colectivo”. Por eso, destacó, “esto es un mensaje no solo para los compañeros y compañeras del INTI, ni siquiera para los de ATE y la CTA Autónoma, sino para toda la clase trabajadora”.


Francisco Dolmann, dirigente nacional del gremio estatal, recordó que en aquel enero de 2018, de los 258 despedidos, 208 eran de ATE y muchos de ellos delegados. De esta manera, denunció el ataque a la organización sindical que llevó adelante el macrismo. “Pero aguantamos estos cuatro años, resistimos y vamos a reconstruir al INTI”, aseguró.

Etiquetado como

Deja un comentario