Los Constructores del Fuego arte y magia en el Cementerio de Azul

Los Constructores del Fuego arte y magia en el Cementerio de Azul
16 Oct
2019

El misterio de la noche, el fuego ardiendo sobre el silencio del cementerio de Azul, la imagen del “Angel de la Muerte” del arquitecto Salamone hicieron de ese atardecer un escalera sin regreso con emociones que oscilaron mientras el frío, ajustaba alguna lágrima o ponía en foco alguna que otra pupila.

El Festival Cervantino de Azul regaló una de sus mejores noches a los espectadores. De la mano del artista Plástico Emilio Reato que trabajo sobre su obra “Quijote Azul”, la magia se hizo presente junto a un grupo de artistas que a partir de materiales de deshechos, crearon una obra de gran formato frente a la majestuosa entrada al Cementerio. De atrás nada más y nada menos que “El Angel de Salamone”, iluminado de distintos colores fue testigo de cada escena. Esta obra se terminó de concretar con el accionar del fuego acompañado de tambores y danzas de varios azuleños y olavarrienses. De esta manera todos iluminados por el fuego, tambores de por medio, comenzaron a bailar junto al público.


Lo que dejan estas obras
Emilio Reato, corría tras las estructuras, caminaba llevando sobre sus hombros la gran Serpiente que finalmente también fue quemada. Hizo de su trabajo más que una obra de arte. Dejó impresas lágrimas en el público. Dejo el silencio del cementerio intacto, aún, cuando estaba lleno de gente observando esta muestra. Sin dudas esta muestra, fue diseñada a la medida del corazón cervantino.

Etiquetado como

Deja un comentario