Los colores de Tersuave vibran en la XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

Los colores de Tersuave vibran en la XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires
17 Oct
2019

Como uno de los principales sostenes de este evento, Tersuave llena de colores la entrada de la muestra, con un espacio único en el que una instalación arquitectónica propia que ha sido ejecutada con piezas que encajan a la perfección; todas con diferentes colores que forman la gran variedad de tonos y texturas que ofrece la línea de revestimientos texturados Terplast.

Con una grilla llena de actividades, entre las que se incluyen charlas magistrales de disertantes nacionales e internacionales y un numeroso auditorio habido de escuchar las experiencias de las últimas tendencias en el diseño y la arquitectura comenzó la XVII Bienal Internacional de Arquitectura.

La marca cordobesa de pinturas continúa profundizando su apoyo y promoción a los arquitectos, artistas, decoraciones, líderes de obra y todos los profesionales para quienes el color tiene vida, transmuta y cambia, genera y moviliza emociones, sensaciones y crea nuevas realidades.


“Este rombecabezas piramidal diseñado con los tonos y texturas que ofrecen los revoques texturados Terplast simboliza cómo las ideas se desarrollan en la mente del profesional para luego, encastrarlas y concretarlas en proyectos reales”, explican desde la firma.

Dentro de sus intervenciones con los profesionales de la arquitectura y el diseño se destacan las fachadas del Centro Cultural Recoleta, del Museo Nacional de Bellas Artes y de los famosos Silos Davis del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario; participación en la última edición de OPEN HOUSE ROSARIO; sus colores se lucen en el ícono cultural cordobés “Plaza de la Música”, las enormes y llamativas esculturas de Antonio Seguí la “Familia Urbana” de Córdoba, además del apoyo a los encuentros TENDIEZ, a Estilo Pilar y a todas las propuestas en donde el arte, la decoración, ambientes, colores, texturas, obras, arquitectura, patrimonio nacional y cultural son los ejes de la creación y de la labor profesional.

Más en www.tersuave.com.ar 
Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del '50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 15.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.

Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Sobre la Bienal
Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido la anfitriona de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo. Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.
A lo largo de sus 32 años, la Bienal contó con la presencia de notables participantes, como nueve de los Premios Pritzker: Richard Meier, Hans Hollein, Paulo Mendes da Rocha, Jean Nouvel, Richard Rogers, Norman Foster, ToyooIto, ZahaHadid y Alejandro Aravena. Los más destacados arquitectos de los cinco continentes también fueron parte: BjarkeIngels, GaeAulenti, Bruno Zevi, Pierre Vago, Kai-UweBergmann, JanGehl, Peter Stutchbury, Clara de Solá-Morales, Oscar GonzalezMoix y César Pelli.
La Usina del Arte, Espacio Cultural y Sede de la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Viviana Cantoni y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, oficia nuevamente de sede para este encuentro. De esta forma, busca extenderse logrando más espacio expositivo, más participantes, más asistentes. Desde allí, también se extenderá su programa hacia toda la ciudad, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para toda la sociedad.
La organización del evento está a cargo de la Asociación Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, CAYC y Grupo Mass.


Información Útil
Muestras Generales:
Del 15 al 18 de Octubre de 10 a 20 hs – Entrada gratuita.
Del 19 al 26 de 14 a 20 hs – Entrada gratuita.

Conferencias:
Del 15 al 18 de octubre. De 9 a 20 hs – Actividad arancelada.

Dónde:
Usina del Arte
Agustín R. Caffarena 1, C1157ADA, Buenos Aires

Deja un comentario